¿Cómo sería una macro para enviar correos por gmail, tomando los datos de una hoja Excel?
Como hacer una macro para enviar correos por gmail, donde los datos los tome de una hoja Excel, llamada "Correo", en la fila 1 están los títulos, en la celda A2 el email, B2 el Asunto, C2 el cuerpo del texto, D2 nombre archivo adjunto, E2 Ruta Archivo y que en esa tabla se puedan colocar un listado indefinido de correos de acuerdo a lo requerido 1, 3, 7, 11, etc
1 respuesta
Respuesta de Dante Amor
7
Buenas tardes amigos estoy tratando de emplear sus recomendaciones pero al probar la macro me indica el siguiente error:Error de compilación: No se ha definido el tipo definido por el usuario.Y resalta en azul la línea que indica: Dim Email As CDO.MessageMuchas gracias por la ayuda - Ruben Arcano
Revisa en herramientas, referencias y activa la referencia "Microsoft CDO for windows library" - Dante Amor
¿Esta perfecta la ocupo solo que generalmente pongo encabezado en negritas eso como lo podría hacer? ¿Podrían ayudarme por favor? - hector ramirez
Desconozco cómo se realiza en gmail, tendrás que buscar código para gmail pero en lugar de TextBody sea con HtmlBody. En este enlace tengo una macro para cambiar la fuente de la letra con htmlbody, pero en outlook. Macro para cambiar el tipo de fuente del mensaje de un correo de outlook - Dante Amor
Dante me ha solucionado la vida tu código pero hay un detalle: al enviar de forma masiva mas de 20 mensajes por ejemplo en la posición 10 no identifica el archivo si esta adjunto o no, vale decir que lo envía igual así este o no en la carpeta de destino, espero entiendas mi consulta intente buscar errores de attachment y agregarlo dentro del código para que me muestre un mensaje de error cuando esto sucede pero no me ha resultado. - PAUL ALEXANDER CABRERA CHUMIOQUE
Tengo que revisar cómo están tus datos. Cea una nueva pregunta. - Dante Amor
Dante Amor Me permito consultarte porque tengo un inconveniente con el código. Al activar la macro me aparece el error "Error de compilación: No se ha definido el tipo definido por el usuario" y me marca la sentencia "Dim Email As CDO.Message".Agradezco que me puedas dar una mano con este tema.Saludos. - Nicolás Calderón
En el menú de VBA entra a Herramientas, Referencias y busca la referencia con el nombre: "Microsoft CDO for windows 2000 library", marca la casilla y presiona Aceptar. - Dante Amor
Dante Amor Muchísimas gracias, Dante. Lo mejor para vos :D - Nicolás Calderón
Hola Dante, hge probado tu macro pero no me funciona, me da este erroer: "Se produjo el siguiente error: -2147220975 No se pudo enviar el mensaje al servidor SMTP. El código de error de transporte fue 0x80040217. La respuesta del servidor fue not available" - Kalifornia Orquesta
Tal vez te falta desactivar la seguridad de tu gmail, revisa el siguiente enlaceMacro para enviar hoja excel por gmail R ecuerda votar si te funcionan los consejos. - Dante Amor
Muchas gracias dante, efectivamente ese era el problema, muchas gracias - Kalifornia Orquesta
me da error servidor not aviavle - daniel pellegrini