Modelo de circuito digital

Necesitaría asesoramiento sobre un diseño o modelo de Circuito Digital tal que me entregue una sucesión continua de pulsos - p-ej. Rectangulares - por un terminal determinado y el siguiente por otro terminal distinto.

Ejemplo: Sobre un total de 10 pulsos de salida,,, 9 salen por terminal A y el décimo por terminal B y así en forma continuada. 9/1/9/1/9/1 .......

Agradezco vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta

Albertx: Parece que esta su pregunta, lleva mucho tiempo sin ser contestada, y me he aprestado a contestarla.

No sé con certeza si la solución que le incluyo, será adecuada y/o óptima, o si, a lo largo de este tiempo, ya habrá obtenido la solución.

Como soy de la "vieja escuela" no sé utilizar simuladores, y tampoco la he probado físicamente. Discúlpeme si resultara errónea.

He dividido por dos la frecuencia original (no sé si esto será correcto), para que los 9 impulsos sucesivos, no se juntaran en uno solo.

¡Gracias! Ing°. La verdad era para un circuito experimental de la escuela y lo hicimos con un disco perforado y sensor barrera de luz. Gracias por su aporte.