Sanción del Sepe por no compadecencia en control ordinario

A principios del mes de junio me separé y cambié temporalmente de residencia. Dado que no tenía aún dirección fija aún no había formalizado aún mi cambio de domicilio. Por lo que he averiguado después, a mediados de junio me enviaron una carta certificada al domicilio en el cual estoy empadronado y registrado en el Sepe para requerirme que compareciera en la oficina de empleo a mediados del mes de julio un día determinado. Estas cartas certificadas no llegué a tenerlas, por lo que no tuve constancia de dicha citación.

Al cobrar este mes de agosto la prestación por desempleo correspondiente al pasado mes de julio me encuentro con que había cobrado la mitad de lo habitual. Me persono en la oficina de empleo y es cuando me entero de todo el asunto. Me dan copia de la notificación de sanción: Un mes de prestación como sanción por no personarme el día de la comparecencia. En la notificación dejan claro que no recibí la carta y que ésta fue devuelta al Sepe, sin embargo aplican la sanción amparándose en la normativa del Organismo que obliga a notificar cualquier cambio de domicilio.

Obviamente no estoy de acuerdo en ello, por lo que quiero presentar las alegaciones correspondientes.

Quiero consultar a algún experto en la materia si consideran que puedo tener posibilidades que me acepten mis alegaciones y qué aspecto puede ser el más relevante para alegar de manera que la sanción sea suspendida por dicho motivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o