¿Como unir dos habitaciones con una pared de carga de por medio?

Que tal queria unir dos habitaciones, la pared a demoler es de 12 cm de ancho y de ladrillo, pero el problema es que es una pared de carga, que soporta una viga de madera que atraviesa toda la parte superior de la casa. Mi pregunta es si puedo demoler esta pared dejando un margen aproximado de 40 cm en la parte superior que sostiene dicha viga de madera.

3 Respuestas

Respuesta
1

Tu mismo lo dices es un muro de carga y aunque la viga sea de madera da igual el grosor que quieras darle, sigue el consejo que te dan, dejate asesorar, que lo vean en persona y lo que te hagan con garantías. Tendrás que reforzarlo si o si y encima parece que son bastantes metros, opciones seguro que las tienes.

Pdta. No hagas esa locura que comentas. Si quieres cuelga alguna foto.

Un saludo y un like no esta de más.

Respuesta

Si es un muro de carga y lo quieres demoles, antes de ello deberás hacer un refuerzo de esa estructura, por ejemplo con pilares metálicos, para ello lo ideal es que te dejes asesorar por un técnico o alguna empresa relacionada del sector. Yo en tu lugar no dejaría solo un trozo de muro, no es una buena opción, en cuanto toques ese muro por un sitio u otro lo vas a debilitar.

Espero haber resuelto tu duda, un saludo!

No olvides valorar mi respuesta!

www.grupomapesa.com

Respuesta

Estoy de acuerdo con David. Lo que propones es una temeridad. No se te ocurra tocar esta pared sin asesorarte, in situ, por un aparejador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas