Consulta sobre Fórmula EXCEL

Estimados:

Tengo en un excel con datos en hoja1 encerrados con el nombre de EVOZ. Tengo una hoja resumen en donde me muestra datos de detrminados campos de la hoja1 todo esta en un mismo archivo. Utilizo la siguiente fórmula:

=SI(ESNOD(BUSCARV(B12,EVOZ,COINCIDIR($B$4,MESES,0),0)),0,(BUSCARV(B12,EVOZ,COINCIDIR($B$4,MESES,0),0)))

Que busca en EVOZ el datos solicitado y arroja el datos de la primera columna, cual seria la variable de esta fórmula para que me muestre datos de la columna 2 y 3.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para traer más columnas, primero en EVOZ deberás tener más de una columna.

El indicador de columnas está dado por esta instrucción COINCIDIR($B$4, MESES, 0), en esta instrucción busca el valor de B4 en los datos encerrados en el nombre "MESES", entonces si en "MESES" tienes una lista, dependiendo del valor en B4 te va a poner el 1 ó el 2 ó el 3.

Si siempre te pone el valor de la primera columna, entonces no veo para qué tienes esto:

BUSCARV(B12,EVOZ,COINCIDIR($B$4,MESES,0),0)

Solamente con poner esto te pone el dato de la primera columna

BUSCARV(B12, EVOZ, 1,0)

Si quieres la columna 2

BUSCARV(B12, EVOZ, 2,0)

Y si quieres la columna 3

BUSCARV(B12, EVOZ, 2,0)

Pero si el valor de B4 cambia y el resultado de COINCIDIR($B$4, MESES, 0), no es 1, entonces para determinar el 2 ó el 3 tendría que revisar los datos para indicarte qué tienes que poner en B4 para que te regrese el 2 ó te regrese el 3.

Si tienes dudas, lo revisamos.

Lo que suscede es que tengo un combobox en mi hoja excel que tiene los meses.

El cuadro general llevar datos de año 2013 y 2014 diferenciados por meses y cada mes cuanta con tres columnas.

Cuando selecciono julio, me debe de traer datos de julio 2013 y julio 2014 cosa que si hace pero solo me muestra la primera columna.  He tratado modificando el indicador de columnas pero no me sal

Como te dije el indicador de columnas está en función de lo que tienes en la celda B4

Envíame tu archivo con ejemplos y en otra hoja me pones los resultado que esperas.

Esta es la fórmula, pensé en ponerla anteriormente pero no pensé que fuera la correcta:

=SI(ESNOD(BUSCARV($B22,EDATOS,COINCIDIR($B$4,MESES,0)+1,0)),0,(BUSCARV($B22,EDATOS,COINCIDIR($B$4,MESES,0)+1,0)))

Te envié el archivo con los ejemplos de la fórmula para que la repliques en todo el archivo.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas