Tengo entendido que hay varios sitios donde se producen productos Butterfly. Me suena haber leído que en Europa se hacen muchos en Croacia, también están China, Tailandia y Japón, por supuesto.
Según parece e indica mucha gente en foros, los productos provenientes de China... sí, tienen peor control de calidad. Para diferenciar un producto de alta calidad de BF, en cuanto a maderas, muchas veces vienen con una chapita en el culo del mango... pero no es algo que se cumpla siempre, me han comentado.
Lo mejor a la hora de comprar un producto es encontrar una tienda de confianza donde puedas llamar y preguntarlo directamente, o que lo diga en la misma página web. La tienda de Vsport (la de Vladimir Samsonov y Víctor Sánchez) tiene miles de reseñas positivas, y es casi imposible estar más especializados que ellos xDD
Prueba a llamar allí si te convence lo que ves en su página. No tienen malos precios, y yo mismo el lunes encargaré algo en la tienda, síntoma de que me fío de lo bien que me han hablado de la tienda :P Tienen la Petr a 45 euros, y las donic y demás a ese precio más o menos, y creo que si pasas de 100 euros de pedido, no hay portes. También tienen un teléfono de contacto e información, así que supongo que no se pierde nada con llamarles y explicarles el caso y tu duda ;)
Saludos y espero que tengas pronto la Korbel :D