Buscar en Excel una doble coincidencia exacta con valores repetidos

Necesito que alguien me ayude con un problema que tengo en Excel, donde necesito que el programa busque un valor "X" en la columna C y que otro valor "Y" lo busque en la columna B, y que a su vez, si el número de fila de B y C son iguales, me devuelva un valor de esa misma fila pero en la columna A. Donde los valores de B y C pueden repetirse varias veces, por lo que con las formulas habituales no consigo hacerlo ya que solo encuentran el primer valor.

Como ejemplo supongamos estas dos tablas:

---- A ---------- B ------- C ---- TABLA DE "USUARIOS"

USUARIO || HORA || LUNES 

JUAN ...... || 7 a 8 ||| SALA A

(JUAN . . . 8 a 9, 9 a 10, 10 a 11, 11 a 12)

JUAN ..... || 12 a 14 || SALA B

PEDRO .. || 8 a 9 ||| SALA A

(PEDRO . . . 8 a 9, 9 a 10, 10 a 11, 11 a 12)

(LUIS .... PACO .... ETC.)

---- B ------------ C -------- D -------- TABLA DE "SALA A"

HORARIO || LUNES || MARTES

7 a 8 ....... || JUAN

8 a 9 ....... || PEDRO

En este caso lo que necesito es que la tabla de "SALA A" se llene automáticamente según los horarios que indique en la tabla de "USUARIOS". El texto que tengo en la columna de B de usuarios se va a repetir tantas veces como usuarios tenga, pero todos los valores coinciden en los de la columna B de las salas, es decir el horario es el mismo en ambas tablas. La tabla de la "SALA A" no quiero tener que tocarla para nada, lo que necesito es solo tener que escribir en qué "sala" va a estar el usuario y

Me gustaría que fuera con solamente formulas de excel, ya que tengo cerca de 10 salas, y alrededor de 20 usuarios, y debo acomodarlos de manera que solo haya un usuario por sala en todo momento, y a su vez habrá que repetirlo en todos los días de la semana. Sin embargo si es muy complicado hacerlo con formulas, no tengo problemas en hacerlo con macros y vb.

Lo ideal es que solo haya una coincidencia "exacta" en una fila única, si coinciden los valores en dos ocasiones necesito que marque un texto de error en la celda o algo similar. Si se puede hacer esto último, sería genial, sino con que haga lo indicado antes me basta y sobra.

He intentado recurrir a las 3 funciones de BUSCAR, a DESREF, COINCIDIR e INDICE, sin embargo no consigo hacerlo funcionar de la manera que necesito, no se si el problema es tan complejo o es que no se utilizar las formulas apropiadamente, por eso requiero de su ayuda.

Espero haberme dado a entender, y ojalá que alguien pueda ayudarme, ya que me urge terminar con esto y solamente no consigo hacerlo por mi mismo. Por cierto, trabajo con la suite de Office 2013.

Respuesta
1

Me puedes enviar un archivo con la hoja de usuarios y con esos ejemplos que pongas en la hoja usuarios me pones el resultado que quieres en las otras hojas. Si entiendo bien tu hoja sala A esta vacia y quieres llenarla, ¿correcto? Mi correo [email protected] en el asunto del correo pon tu nombre y el titulo de la pregunta.

¡Gracias! ya te envié el archivo, espero me puedas ayudar. Llevo ya 2 días en esto y no lo soluciono.

Te envié el archivo con la macro, para que puedas ver la macro presiona ALT + F11

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas