Tengo un equipo de audio que según sus datos da 45 w y en la salida de altavoces pone MIN 6 Ohmios Mi pregunta es si tengo dos
Tengo un equipo de audio que según sus datos
da 45 w y en la salida de altavoces pone MIN 6 Ohmios
Mi pregunta es si tengo dos parejas de altavoces, una de
30 w 6 Ohmios y otra de 30 w 4 Ohmios, cual seria
la combinación ideal,
De momento tengo puesto solo la pareja de 30 w 6 Ohmios,
pero si los subo de volumen mucho se saturan los altavoces,
habría forma de poder aprovechar los 45 w
El equipo de audio es un sanyo D15U, ya va mayorcito, jjejeje
Le adapte la entrada de phono para usarla como line anulando el preamplificador, para conectarle
El ordenador, por si a algien le interesa como se hace para aprovechar equipos antiguos,
Cuando digo que subo el volumen mucho y distorsiona ya lo hacia antes de esta modificación.
Respuesta de europahifi
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de luis fuenzalida
1
El caso más grave que tienes es con la impedancia, más que la potencia del equipo o de lo que soportan los parlantes. Tu equipo es 6 Ohms min, quiere decir que debes conectar desde ese valor hacia arriba.. ( con un limite, por supuesto). Si colocas en serie uno de 6 con otro de 4 da 10 ohms la impedancia, por lo que perderías un poco de volumen (muy poquito), pero ganas en calidad de audio por tener 2 altavoces en vez de uno. La potencia en este caso se suma, por lo que ahora tus cajas de parlantes. Soportarían teóricamente 60 watts.En cualquier otra combinación en paralelo es malo para tu equipo. Se dañan los Trans de salida. - luis fuenzalida