Mi perra que es recogida de la calle tiene mucho miedo y desconfianza y no quiere salir de su "lugar seguro" ¿Cómo puedo ayudar?
Hola, hace dos meses encontré una perra abandonada y herida en el parque frente a mi departamento. La recogí, la llevé al veterinaria y resulta que la habían atropellado. Estuvo cerca de un mes internada mientras la recuperaban. Hace dos meses que está con nosotros en mi departamento, Es buena, tranquila pero muy tímida y aparentemente ha sido maltratada porque tiene mucho miedo y desconfianza y no ladra. La hemos ubicado en una habitación para ella sola, tiene su cama, abrigo y está comoda. A nosotros que la queremos mucho nos tiene confianza y hemos logrado que lo demuestre porque nos lame y ya no nos tiene miedo. El problema grave es que no sale de su habitación, sólo sale a un espacio contiguo para orinar, defecar para comer y tomar agua y vuelve entrar corriendo. Lo que queremos es que camine y se mueva libremente por todo el departamento, que comparta con nosotros y estar siempre juntas, pero tienen tanto miedo y desconfianza que no quiere salir de ese lugar que me imagina le da seguridad. Hemos intentado cargarla pero no es fácil ya que peso cerca de 20 kg para llevarla a otro ambiente pero se pone a temblar y se orina y defeca de miedo. También hemos tratado de ponerle un arnés y sacarla con su correa, pero no quiere moverse y se pone a temblar desesperada. Necesito ayuda urgente, quisiera que nos ayudes a que esta perrita se recupere y pueda en primer lugar salir hacia otros ambientes de la casa y luego poder sacarla a pasear al parque para que sea feliz. Ayuda por favor.
Gracias,
Patricia Bazo
Lima, Perú