¿Se trata de un problema de hardware, de software o de ambos?

Hace unos meses cambié varios componentes de mi PC de sobremesa, concretamente la placa base, procesador, RAM y gráfica, conservando fuente de alimentación y disco duro. Instalé el S.O. Windows7 Pro x64 original. A pesar de ello me he encontrado con varios problemas desde entonces:

1. Cuando se lleva a cabo un cold start NO funciona el aero ni los juegos. Se debe proceder a un reinicio (que NO un apagado y vuelto a encender) para que todo "funcione" correctamente.

2. Se utiliza un ratón inalámbrico USB, el cuál, conectado a un puerto USB posterior no funcionaba correctamente (desplazamiento a tirones, clics y doble clics no detectados, ...), siendo necesaria la conexión a un puerto USB frontal. En este puerto USB frontal había funcionado correctamente hasta hace 3 días, ya que ahora adolece del mismo problema que los puertos USB posteriores. Se ha procedido a la comprobación de pilas (están perfectamente cargadas) y se ha intentado conectarlo a los puertos posteriores en los cuales directamente ya no detecta el ratón.

3. Hace 2 meses se procedió a cambiar la fuente de alimentación ya que, al aumentar el rendimiento en la reproducción de juegos el ordenador se apagaba en seco. No se ha vuelto a registrar dicho problema desde el cambio de la fuente de alimentación.

El S.O. Es original, ha sido registrado debidamente y actualizado totalmente. A pesar de ello se siguen produciendo dichos problemas. Se ha formateado y reinstalado el S.O. Varias veces desde 0, dándose estos errores mencionados desde el principio.

3 Respuestas

Respuesta

Zenon tiene razón, tienes un problema en la fuente, tendrías que haber tirado de una 800W. Las tarjetas Radeon consumen bastante potencia, mas el modelo que tienes.

Cuando pasa el tema de Aero es porque el chipset de video se ha reiniciado dando problemas en todo el rendimiento, tendrías que buscas una fuente de mayor potencia.

Yo tuve el mismo problema con las 4650 AGP, consumía mas de 180W a parte del ordenador, un Dual Xeon. Las fuentes de 600W a pleno rendimiento saltaba el entorno gráfico y le pasaba lo mismo que a ti, saltaba el driver pero windows funcionaba (de pena) y se tenia que reiniciar.

Respuesta
2

Me da la impresión que podrías tener un problema con la fuente.

Del punto 1, ¿qué significa que no funcionen los juegos?

2, ¿Has probado con un mouse cableado?

3, ¿Puedes poner una foto de la etiqueta de la fuente, donde se vea la marca y los voltajes?

También necesitaría marca y modelo de la placa base, el micro y la placa de video, y tipo y cantidad de módulos de ram.

Antes tenia una placa base Asus P5KPLS (creo que era ese el modelo), CPU intel Core 2 duo, 4Gb RAM, gráfica GTS250 y fuente Nox Urano de 650W.
Ahora tengo una placa base ASRock 970 Pro3 R2.0, CPU AMD FX (tm)-6300 Six-Core, 8Gb RAM, gráfica AMD Radeon R9 200 series y fuente Corsair CX500 V2.
En cuanto a los juegos cuando digo que no funcionan es que arrancan pero se ejecutan mal, van a tirones, se cuelgan, etc, si los inicio en cold start, pero si los inicio tras ejecutar un "reiniciar" no me falla ninguno. Por eso, para poder jugar primero arranco el PC y, acto segido, una vez ha terminado de iniciarse todo hago un "reiniciar". En cuanto se ha reiniciado todo parece funcionar correctamente, incluido el aero. Estos problemas que he mencionado ya se producían antes de cambiar la fuente de alimentación.
Saludos

Adjunto imágenes del proceso, añadiendo, además, que si el tema aero de Windows no funciona, tampoco lo hacen los juegos y otros programas. También me he percatado que al iniciar un Cold Start el ordenador tarda unos 3 minutos o más en arrancar completamente (además, tiende a bloquearse con relativa facilidad abriendo un programa simple como el paint), mientras que con el reinicio apenas tarda 2 minutos.

He aquí las imágenes:

El consumo del PC podría estar en el límite de la capacidad de la fuente:

De todos modos, por lo que detallas ahora, me inclino a que haya un problema de software (programas o drivers). Has una prueba muy sencilla: presiona la tecla F8 ni bien enciendes la PC, repetidamente, hasta que aparezca un menú e ingresa en Modo seguro. Cuando termine de cargar, prueba a iniciar el Paint y otros programas a ver qué tal responde (hay programas que no inician en Modo seguro, la mayoría de los juegos sobre todo).

Y cuéntanos el resultado. Si responde bien, habrá que buscar la causa, principalmente, en el soft (msconfig). Aunque también podría ocurrir que hubiera algún problema de hardware que se manifestara con la carga de algún controlador en modo normal. Pero no nos adelantemos.

Al principio también pensé que era problema de la fuente, sin embargo estos mismos problemas ya los daba con la anterior fuente que era de 650W. De todos modos, miraré lo de iniciar en Modo Seguro. 

Antes de nada, corrijo el grosero error de "Has" por "Haz".

El tema con las fuentes tiene sus vueltas: muchas no soportan la capacidad que pregonan. La marca de la anterior no la conozco, pero Corsair tiene buena reputación y doy por cierto que llega bien hasta 500W. Igualmente, le he sumado algunas placas adicionales para el cálculo de los requerimientos de potencia, así que supongo que algún margen tendrá, porque se basa en un uso exigente de las placas, y en el inicio de windows el uso es bajo.

Hola a todos. Perdón por el retraso pero he estado liado. He hecho la prueba de iniciar en modo seguro y aparentemente todo funciona fluido y sin cuelgues. El paint se ha abierto con rapidez, excel también, ... El único programa que ha "tardado un poco" ha sido el Steam. Los demás programas, sin problemas.

Ahora falta determinar cuál puede ser el problema. ¿Un HDD que empiece a estar algo tocado puede causar estos problemas?

Saludos a todos.

Releyendo el post veo que me habías dicho que con otra fuente te ocurría lo mismo, y se me había pasado (estoy con otro asunto muy parecido, me confundí). Y por la prueba en modo seguro, parece que el problema, en principio, es de soft. O de algún componente que no funciona del todo bien y al cargarse sus controladores aparece el problema. No parece que sea un tema con el HDD.

Yo empezaría por la placa de video: primero descarga unos controladores actualizados y sólo luego desinstala los actuales desde el listado de programas. (También revisa si el chipset de la placa base lleva sus controladores. En tal caso, se deben instalar al principio de todo. Al menos instálalos antes de actualizar el de video)

APAGA la máquina y reinicia con un cold start. Fíjate si carga bien.

En caso que sí, entonces placa de video al banquillo. Instala los drivers que has descargado, reinicia y prueba de nuevo.

Y avísanos.

Respuesta
1

Seria bueno revisar los módulos de memoria, que aunque sean nuevos en algunos casos algunos fallan como en mi caso que tenia 2 de 4 gb cada una y como al mes de haberlas comprado se me empezó a reiniciar y a colgar mi pc

Luego descubrí que era una de las memorias.

También puedes entrar al msconfig y deshabilitar todo lo que se inicia con windows si este inicia bien y no tienes problemas puedes ir activando 1 a 1 lo que estaba activado y ver cual te da probmeas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas