Contratos en prácticas al 60%... ¿Sobre que se aplica?

Buenas Noches, tengo una duda... Os comento el entorno.

Trabajo en Vizcaya como técnico en emergencias sanitarias, mi titulación es la de Técnico en Emergencias de grado medio y por ello me "corresponde" ahora pasar por el mal trago de los contratos en PRÁCTICAS. En el convenio recientemente firmado no aparece nada regulado para este tipo de contratos, tan solo dice que pueden hacerse. Soy consciente de que cobraré el 60% durante el primer año y el 75% el segundo... Si sigo en la empresa pero, y aquí va la pregunta... ¿sobre que se aplica este porcentaje? Sólo sobre la base salarial? (que en este caso es de 1313,68 € con lo que quedaría reducido a 788,2 €), o... ¿se aplicaría este porcentaje a la totalidad del sueldo recibido? Es decir, (el plus de 230 € por la categoría especial, las nocturnidades, los festivos, y un complemento anual por la horquilla de horas extraordinarias durante los servicios), además por supuesto de las pagas extras (prorrateadas o no que se perciben, una y media en este caso).

Es una duda interesante ya que no encuentro nada, yo creía que tan solo se aplicaban estos porcentajes sobre salarios base (incluidas las pagas extraordinarias), pero... ¿sobre los pluses y nocturnidades, festivos, etc... También?.

Lo pregunto por que es la forma en que me están pagando y no estoy conforme del todo con ella, pero necesito la prueba o la información para poder "aclararlo" con la empresa.

Muchas gracias por la ayuda!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o