¿Cómo hacer para que mi pareja crea en mi?

Llevo una relación de 7 meses desde el principio fui sincera con el le contaba y aun le cuento todo, después de conocerlo al día siguiente vía mi ex para que se llevar todo lo que tenia en mi casa de el por más de 6 mese lo guarde y ya no quería nada de nada a parte que me debe hasta ahora un dinero el cual preferí perder para no tener malos entendidos con mi novio actual, eso también se lo conté y no le vio problema, ahora le ha dado por decirme que le mentí que soy una mentirosa que salia con más personas estando con el cuando no fue así tenia amistades antes de conocerlo a el y salia pero nunca tuve relación o compromiso con nadie solo quería estar sola y relajada, ahora sale con que tuve algo con alguien porque un día estando con el me llamo una amistad que por comentarios que hizo deje de tratarlo e igual le conté, me sale con que soy mentirosa que por ese tipo de cosas. Siempre me pregunta lo mismo y le respondo pero saca algo para decir que le miento por cualquier razón. No se que hacer me dice que me ama que me extraña que le hago falta pero lo que tiene en la cabeza no lo deja estar tranquilo y creerme. Se que no le he sido infiel ni le he mentido reconoce que el decirle las coas las valora pero igual cree que le mentí y que tuve algo con mi ex mientras estaba con el cuando no es así y solo lo vi una vez no paso nada y fue menos de una hora y por motivos que el conoce igual. ¿Cómo hago para que cre y porque después de tantos meses le da por empezar con esas crisis y reclamos? Como puedo ayudarle. Ahora hablamos menos y nos vemos menos por horacios el va para aux. De policía y a mi el trabajo y el estudi me absorben en semana así que solo nos dejamos mensajes en face. Una vez me dijo que pensaba eso no sabia si era porque ya no teníamos contacyto como antes, porque se sentía frustrado porque quería hacer muchas cosas y no tenia nada en fin no se que hacer para que este tranquilo y confíe en mi y en el, en la relación, ahora estamos de amigos porque el dice que me ama pero que solo me puede ofrecer amistad por las coas que piensa de mi porque cree que le mentí.

Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

Hola Karina Bueno

Una persona que de la noche a la mañana empieza a desconfiar de ti solo puede tener dos razones:

1) Alguien fue con rumores y él los creyó sin verificar antes la veracidad de los mismos, lo que indica que nunca te ha tenido confianza y se aprovecha de esos rumores para terminar la relación o al menos ganar algún control sobre ti (mientras te defiendas el controla la situación, lo que le da el poder)

2) Tiene en su pasado una historia de traiciones (de su parte) o al menos está sintiendo la inquietud de serte infiel al menos de pensamiento y por eso trata de "justificar" sus actos poniéndote a ti a su nivel, o por lo menos que cargues con la etiqueta de infiel, para de ese modo sentirse menos culpable.

Lo de los rumores paso pero el hablo conmigo y todo quedo claro el vivió por donde vivo yo y sabe como es ese lugar todo barrio esta lleno de chisme y por referencia de personas que son adultas y por muchas otras el sabe que no soy ese tipo de mujer de calle ni nada de eso, soy de mi casa al trabajo del trabajo al estudio y del estudio a casa son 13 horas de jornada continua, lo del pasado si es cierto el me contó que tuvo dos novias que le fueron infiel y creo eso pesa en el, a parte cuando yo estaba con mi anterior pareja el me conoció y me quiso hablar pero yo no lo determine porque cuando estoy con alguien le respeto y el me dijo que eso le había gustado de mi esa seriedad. Tuve la oportunidad de conocer a la mama de el es una gran señora sin pelos en la lengua y me dijo que estaba sorprendida que es durara tanto con una novia porque el era muy complicadque era una persona con mucha moral que no se metía con nadie si estaba con alguien tenemos el mismo pensamiento la relación se respeta, por ese lado la mama me dijo que no lo pensara. Sabes no se pero me duele que este así conmigo más cuando me dice que mientras el siga pensando eso no puede orecerme más que amistad, quiere estar conmigo me ama me lo dijo hace días que hablamos. Pero no sabe si correr el riesgo porque el piensa que le mentí fundamentado por sus pensamientos. Sigo normal con el como amigos, sin darle importancia quiero que deje de pensar así de mi pero no quiero seguir disculpándome por lo que no he hecho.

Como dije en el punto 2, la historia de traiciones es de su parte, él las cometió. No fue víctima, fue victimario. O también puede ser que tenga idea de cometer la infidelidad y busca un pretexto. ¿Por qué otra razón empezó a reclamarte ahora y no desde el principio?

A mi me parece que escudado en que no te tiene confianza quiere terminar la relación al no poder justificar su infidelidad y de esa manera estar libre para una aventura.

Tu diste una explicación de lo que pasó, no necesitas disculparte de ninguna manera, ni ahora ni antes. No eres culpable de nada.

Respuesta
1

Ains... Te he leído muy atenta, si lo vuelves a hacer veras como te disculpas una y otra vez, diciendo yo no tuve nada,

Tu lo sabes, se lo has dicho y es suficiente. El que te crea o no, es SU problema no el tuyo. Evidentemente lo tiene, de celos y desconfianza por lo que cuentas. Ahí no puedes ni debes hacer nada, es el quien tiene que pedir ayuda no tu.

De tu parte, ese exceso de necesidad de contar tu pasado, o cosas al detalle a tu actual pareja, no es así. Cuando empiezas con alguien es ese alguien y lo haces desde 0. Es paradójico, pero por experiencia te digo que las personas desconfiadas suelen serlo aun más cuando reciben tantas explicaciones, pues tienden a pensar ¿qué oculta?

Cuando haces eso, aunque no sea tu intención, es como pedir disculpas por tu pasado o tus acciones, y esto no es así. No debes explicaciones a nadie, la sinceridad, la honestidad, es silenciosa, para ti contigo misma.

Y la ultima parte... plantéate solo si te interesa alguien que desconfía, cuando la base principal de cualquier relación es el respeto y la confianza.

Un abrazo

Albenda

Gracias :) Si en eso tiene razón pero al principio el era muy tranquilo y no le vio nada de malo a ello lo acepto normal como algo que se vivió y no me juzgo ni acuso por decirlo así, puede ser por la situación en la que se encuentra por la inseguridad y frustración que siente al querer hacer tanto y estar limitado esperando un año a terminar su servicio. La verdad le amo y no me gustaría perderle menos por cosas que tiene en su cabeza y el también me ama me lo dice pero si es su inseguridad lo que nos esta afectando, ¿cómo podría ayudarle a calmar esa tormenta sin ser yo la que se tenga que estar disculpando por algo que no fue?.

El ha decidido alejarse, respeta su decisión. Si te amase no desconfiaría, estaría contigo, por duro que suene es así.

Un abrazo

Albenda

Añade tu respuesta

Haz clic para o