¿Se puede poner enchufe en el suelo bajo la isla de la cocina?
Hemos colocado una isla en la cocina que no tiene ningún electrodoméstico instalado ni tampoco fregadero. Sí hemos colocado un enchufe sobre la encimera porque se va a emplear como superficie de trabajo.
Nos gustaría poner ruedas a la isla para poderla desplazar cuando lo necesitemos, y nos han aconsejado poner un enchufe estanco en el suelo, y conectar a él cuando sea necesario el enchufe de la encimera, a modo de alargador.
Mi consulta es: ¿Puede colocarse un enchufe en el suelo de la cocina? ¿Puede resultar peligroso mientras el enchufe de la superficie esté conectado al mismo? (Al perder la estanqueidad)
2 respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de carlos
1
Francisco estas tomas están preparadas incluso para exteriores, matizando que no le vas a poner el riego todos los días, ¿si no fuesen seguras estarían autorizadas?, otra cosa que tu personalmente seas más o menos partidario, yo las he instalado varias veces y no han dado problemas - carlos
En ningún momento he tratado de contradecir a Carlos. La mía es solo una opinión personal sobre lo que yo haría. Un saludo - Prof. Francisco Poveda