Cierran mi empresa sin previo aviso y me deben dinero. ¿Que debo hacer?

Buenas, trabajo y lo digo en presente por que estoy de vacaciones (forzadas) en un restaurante, el gerente nos dijo a los trabajadores que nos avisaría si después de  dichas vacaciones el restaurante abriría, o cerraría definitivamente. Las vacaciones terminan el día 16/09 y aun no se nada de que va a pasar, no obstante me he enterado por vías no oficiales que la empresa cierra y ahora me pregunto yo, si me deben dinero de meses anteriores y de horas extra (unos 600 y pico €) ¿que debo hacer? Hay quien me ha dicho que cuando vaya el fin de semana (que es mi horario habitual de trabajo) y vea las instalaciones cerradas que vaya directamente a demandar o que recoja pruebas de que ese día estaba cerrado sin previo aviso. Ademas quería preguntar otra cosa, yo tengo un excel hecho con las horas que he cobrado y las que me deben, pero mi contrato era de 9h, aunque mi jornada rondaba entre las 12h o 20h y de hecho el contrato no lo tengo firmado, pero si estoy dada de alta en la SS y tampoco he firmado ninguna nomina, con lo que ellos no pueden probar que me han pagado nada. Me da que tengo las de perder pero me gustaría saber si hay alguna manera de intentar recuperar el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o