Problema con Excel. Base de datos.

Buen día a todos, en especial a aquellos Expertos que se toman un tiempo de su valioso día para ayudar a las personas con necesidades en este tema. Y muy muy especialmente a la Experta Elsa, que me ha ayudado demasiado en mis problemas de Excel.

Hoy traigo la siguiente situación:

Estoy creando algo así como una base de datos en Excel, en la Hoja1 tengo distintas dependencias de gobierno, y están de la siguiente manera; en la columna A están las dependencias (Dependencia1, Dependencia2, Dependencia 3... Etc...) en la columna B está un empleado, en la columna C, esta el cargo del empleado; y empiezo de nuevo, en la columna DE está el otro empleado, en la E su cargo y así sucesivamente, son como 10 empleados por Dependencia.

Ahora bien en la Hoja 2 hay dos columnas, en la A esta el nombre del empleado, en la columna B está su cargo y en la C su Adscripción, es decir en que dependencia están trabajando, esto lo hice con la finalidad de que sea más fácil reubicarlos cuando cambien de lugar de trabajo y/o cargo.

Al final del día cuando cambian de lugar del trabajo, solo escribo su nueva Dependencia y/o cargo y con la función BuscarV automáticamente los reubico en la Hoja1, que es donde concentro los datos.

Todo bien hasta ahí, pero ahora viene el gran problema, hay empleados que tienen el mismo nombre de cargo, supongamos que la Dependencia1, tiene dos empleados con el mismo cargo, para eso hice lo siguiente:

En la Hoja1 donde tengo mi base de dependencias y empleados fue poniendo por ejemplo:

A                               B                    C                  D                    E

Dependencia             Empleado1    Secretario1    Empleado2      Secretario2     etc...

La situación es cuando en mi Hoja2 (donde tengo los empleados y sus cargos) cambio a uno de lugar de trabajo, tengo que checar cuantos secretarios hay en esa dependencia adonde lo voy a asignar y que numero ponerle para que lo "jale" correctamente a la casilla correspondiente.

Mi idea es una fórmula y/o macro que verifique cuantos secretarios, por ejemplo, hay en la Dependencia1 y automáticamente lo ennumere, de preferencia que el resultado lo ponga en la columna C de la Hoja2, al final lo de menos seria buscarlo con la función BuscarV, de modo que al momento de cambiar de lugar de trabajo a un empleado solo tenga que poner su cargo y su adscripción y que Excel haga lo demás.

Espero que me puedan ayudar, estoy convencido que en Excel se puede hacer todo, solo que la ignorancia me rebasa aveces y las ideas no fluyen siempre.

De antemano muchas gracias a todos. Que tengan un Excelente día.

Desde Oaxaca, México, Carlos Daniel Zárate Ramírez.

P. D. Utilizo Excel 2010.

1 respuesta

Respuesta
1

Enviame tus hojas para que pueda trabajar sobre el modelo.

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas