Realizar Filtro por textbox

Hola amigos quisiera realizar varios filtros por textbox, ya sea los días, nombrre, factura, he podido realizarlo por ruc y proveedor, pero si le agrego otro filtro no me continua el filktrado que ya había realizado.

Espero puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Este es un ejemplo de un código para realizar filtros por varios campos. En el ejemplo te estoy poniendo 2 combos y 2 textbox.

También te anexo mi archivo para que veas el funcionamiento y puedas adaptar el código a tus datos.

Archivo de filtros

Public campo1, campo2, campo3, campo4
Private Sub combobox1_Change() 'ID
'Por.Dante Amor
    If IsNumeric(ComboBox1) Then
        campo1 = ComboBox1.Value
    Else
        campo1 = IIf(Me.ComboBox1.Text = "", "", "*") & Me.ComboBox1.Text & IIf(Me.ComboBox1.Text = "", "", "*")
    End If
    filtrar
    ComboBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub ComboBox2_Change() 'Artículo
'Por.Dante Amor
    If IsNumeric(ComboBox2) Then
        campo2 = Me.ComboBox2.Value
    Else
        campo2 = ComboBox2.Text
    End If
    filtrar
    ComboBox2.SetFocus
End Sub
Private Sub TextBox1_Change() 'Artículo
'Por.Dante Amor
    If IsNumeric(TextBox1) Then
        campo3 = Me.TextBox1.Value
    Else
        campo3 = IIf(Me.TextBox1.Text = "", "", "*") & Me.TextBox1.Text & IIf(Me.TextBox1.Text = "", "", "*")
    End If
    filtrar
    TextBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub TextBox2_Change() 'Artículo
'Por.Dante Amor
    If IsNumeric(TextBox2) Then
        campo4 = Me.TextBox2.Value
    Else
        campo4 = IIf(Me.TextBox2.Text = "", "", "*") & Me.TextBox2.Text & IIf(Me.TextBox2.Text = "", "", "*")
    End If
    filtrar
    TextBox2.SetFocus
End Sub
Private Sub filtrar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Hoja5.Cells.Clear
    With Hoja2
        With .Range("A1:E" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
            If campo1 <> "" Or campo2 <> "" Or campo3 <> "" Or campo4 <> "" Then
                If campo1 <> "" Then .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=campo1
                If campo2 <> "" Then .AutoFilter Field:=2, Criteria1:=campo2
                If campo3 <> "" Then .AutoFilter Field:=3, Criteria1:=campo3
                If campo4 <> "" Then .AutoFilter Field:=5, Criteria1:=campo4
                .Copy Hoja5.Range("A1")
                u = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                If u = 1 Then u = 2
                ListBox1.RowSource = Hoja5.Name & "!A2:E" & u
            Else
                ListBox1.RowSource = Hoja2.Name & "!A2:E" & Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            End If
        End With
        If .AutoFilterMode Then .Range("A1").AutoFilter
    End With
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ListBox1.ColumnWidths = Int(Hoja2.[A1].Width + 1) & ";" & Int(Hoja2.[B1].Width + 1) & ";" & _
                            Int(Hoja2.[C1].Width + 1) & ";" & Int(Hoja2.[D1].Width + 1) & ";" & _
                            Int(Hoja2.[E1].Width + 1)
    ListBox1.RowSource = Hoja2.Name & "!A2:E" & Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ComboBox1.RowSource = Hoja4.Name & "!A2:A" & Hoja4.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ComboBox2.RowSource = Hoja3.Name & "!A2:A" & Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
End Sub

Avísame si tienes dudas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta

Hola dam muchas gracias por tu valioso aporte, me quedo una duda más más supongamos que quisiera filtrar dos veces el mismo valor, por ejemplo en tu macro tenemos el campo concepto, quizá si quisiera filtrar por concepto ED y también por SELLO en este caso que código debería agregar, además de ello si es factible a todos los datos filtrados asignarle un "*" a la columna que le sigue en este caso la F de la HOJA "INT", una vez asignado este "*" poder pasar los datos asignados a otra HOJA.

Desde ya agradezco tu intervención

1. Sí puedes agregar el "*" a todos los campos

2. Para filtrar el mismo campo con 2 datos, hay que agregar otro combo. Te anexo el archivo para que veas el código.

filtros2

3. Los datos filtrados ya se encuentra en la hoja "Filtrar" de ahí los puedes tomar para copiarlos.