Mi pareja está deprimida, principalmente ha sido mi culpa y me arrepiento mucho, ¿Cómo puedo ayudarla?

Mi pareja lleva sintiéndose mal casi un año, y ha sido principalmente por mi culpa. Tampoco quiere ir a ningún psicólogo porque siente que caería en lo más bajo, pero de todas formas primero quiero intentar ayudarla sin tener que recurrir a ello. ¿Cómo puedo ayudarla?

2 Respuestas

Respuesta
1

Es complejo pero no imposible, cada persona es un mundo, hace bien en querer solucionarlo sin acudir al profesional, en primer lugar, tienes que hablarle, de a poco, no esperes solucionar el tema de inmediato, demuéstrale claramente que quieres ayudar y que tomaras el tiempo que sea necesario, para hacer charlas tranquilas sin alterarse ninguno, si te sientes responsable, es momento de enmendar la situación, si la quieres, puedes lograrlo, si te quiere, te perdonara. Hay muchas cosas que se podrían decir, pero nada vale si no se conoce a la persona directamente, busca en tu corazón y en tus sentimientos, que encontraras que decirle. Suerte.

Respuesta
1

¿Podrías comentar que es lo que le sucede? Así es más fácil ayudar, dices que es por tu culpa etc... pero tampoco habla ella. Entonces lo mejor en tal caso es que digas cuales son sus síntomas, para poder responder tu pregunta.

El que te ame o no, puede depender el perdón, pero no el hecho de que quiera continuar la relación, eso depende de otro tipo de decisiones, y si esta mal es más difícil esto pues tarde o temprano como todo lo que nos sienta mal terminamos alejándonos, aun con perdón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o