Cambio cuadro eléctrico y precintado de icp
Me he cambiado toda la instalación eléctrica de casa incluido el cuadro electrico, en un piso de segunda mano, todo esta hecho según la normativa actual, cuandoe dieron el alta de la luz hace un aňo y medio me dijeron que tenia el boletín actualizado y podía contratar hasta 30a pero solo contrate 25, en el momento del alta me pusieron un contador de los nuevos, en mi casa puse un icp de 25 A pero esta sin precintar, ¿qué debo hacer para que me lo precintar? ¿O no es necesario precintar el icp y el cuadro al tener un contador con el icp integrado?
4 respuestas
Respuesta de nobel0
1
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de Lara ..
1
Respuesta
1
Hola, de todas formas si el boletín es del 2008, si por necesidad de más potencia, puedes ampliarla hasta la máxima que indica el boletín, sin necesidad de hacer otro, pero si no salta el ICP que lleva incorporado el contador, pues mejor, porque la cuota de potencia seguirá siendo la misma.Un saludo - Lara ..
Sí pero si subo la potencia también cambiarán el icp del contador así que pagare más, de todas formas creo que 25 A es suficiente, pero gracias!! - nobel0
Hola eso es precisamente lo que te he dicho; y aconsejado, si tienes suficiente para que vas a contratar mas; si tienes 25 A son 5,500 w, rs cadí de más. Un saludo - Lara ..
Sí yo creo que será suficiente pero también pregunte por los contadores y me dijeron que el mio se rearmaba solo en caso de alto consumo! Gracias un saludo - nobel0
Claro ,si tu contador es los que llevan el ICP incorporado, son los de nueva generación, lo que has de ver que potencia tienes contratada, eso lo puedes ver en la factura,Un saludo - Lara ..