Drenajes de carretera y alcantarilla que rebosa en finca privada
No sé si este es el sitio correcto para esta pregunta pero el cao es el siguiente, hemos descubierto en nuestra finca que cuando llueve viene el agua de la carretera y atraviesa toda la finca formando un lago. Había antiguos canales que estaban abandonados que con mucho trabajo manual estamos descubriendo. El tema es si es legal que el agua de la carretera esté canalizada por una fina privada o si puedo hacer algo para que la canalicen por otro lado.. Y por si no fuera suficiente, en la parte baja de la finca hay una tapa del alcantarillado público que cada vez que llueve con fuerza se desborda por dentro de la finca. ¿Alguien sabe si podemos tomar alguna medida?
1 Respuesta
Respuesta de caminero2
2
La carretera tiene el agua encauzado a mi finca, por mi finca hay un caño echo por mi padre, encauzando todo el caudal cuando llueve. Mi pregunta es:A qué distancia se puede aballar ese Cano en mi parcela, hay metros específicos para dejar distancia, ya que justo ese caño en parte delimita mi propiedad, quería cerrarla ya que tengo unos vecinos complicados - verònica santero martìn