Excel: prohibir que se puedan escribir datos en dos o más celdas simultáneamente

¿Como hacer que Excel me impida meter datos en una celda si ya hay datos en otra? Ejemplo, si tengo dos columnas llamadas (Sí / NO), que no me deje marcar una X en las dos: o indicamos SÍ o indicamos NO, pero no ambas.

Me gustaría que el programa enviase un mensaje de error e impidiese esta doble introducción de datos.

Graciasl

1 Respuesta

Respuesta

Ubícate en un de las celdas donde se ingresara la “X” Y has lo siguiente:

Datos/validación de datos.

En la pestaña configuración donde dice permitir, escoges personalizada y escribes una fórmula así: =C3<0 donde C3 es la otra celda donde se ingresara la X. vete a la pestaña mensaje de error escoges un estilo, escribes un titulo y el mensaje que saldrá en la ventana de error. Y Le das aceptar. Lo mismo haces en las demás celdas que quieres validar. Y listo.

Muchas gracias por la respuesta, y tan rápida, pero algo no me cuadra, ya que no funciona: cuando intento marcar la X en la primera opción ya me sale el mensaje de advertencia, aunque no haya X en la segunda opción.

Aporto más datos: se trata de contabilizar votaciones, donde la columna H=sí; I=no; J=abstención; K=ausente (obviamente solo se puede marcar la X en una de ellas). Pero como decía, al marcar la X en la celda H2 ya me sale el mensaje de error, aunque todas las demás (I2, J2, K2) estén en blanco. ¿Alguna sugerencia? Gracias de nuevo.

Si quieres me puedes enviar el archivo a [email protected] y con gusto te ayudare.

También existe una opción que es el botón de opciones. Que solo te permite marcar una opción. De todas maneras al enviarme el archivo me comentas como lo prefieres.

OK, mil gracias

Te envié el archivo con botón de opciones, para que mires si lo prefieres así o lo quieres con las X como Ud. lo quería primeramente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas