Qué hacer si los inquilinos descuentan unilateralmente del pago del alquiler, los conceptos que consideran que no deben asumir?
Soy la arrendadora, y tengo alquilado un piso desde Enero-2012. Todo empezó cuando en el mes de junio los inquilinos estuvieron unos días sin suministro de gas, por causas NO totalmente ajenas a ellos. Al siguiente mes, directamente descontaron de la renta mensual el importe del alquiler correspondiente a los días que estuvieron sin gas. Sin mediar una previa solicitud, acuerdo o negociación. Les reclamé, por escrito ese importe, diciéndoles que no podían descontar unilateralmente importes del alquiler. No respondieron siquiera.
Al mes siguiente se les estropeó el frigorífico, y me negué a asumir ningún coste. Al mes siguiente, volvieron a hacer lo mismo, descontaron el coste de la nevera del alquiler mensual.
Ahora, se les ha estropeado una bomba de agua, y se repite la historia.
Yo les he reclamado por escrito, indicándoles que no les asiste ningún derecho legal para tomarse estas atribuciones, y que si pagan lo debido, pueden reclamarme todo lo que consideren oportuno, y se tratarán los temas.
Ahora me reclaman un grifo que dicen que se ha roto en el baño.
Dado que la vía del diálogo, ahora mismo no es posible, quisiera saber de qué vías legales dispongo para reclamar mis derechos: , notificación fehaciente, demanda judicial, procedimiento monitorio, deshaucio, ... ??? Necesito un abogado???
Muchas gracias.