Jornada reducida y cambio de horario obligatorio por parte de la empresa.

Hola, hace 2 años tuvimos un peque y cuando mi mujer se reincorporó al trabajo solicitó la reducción de jornada y trabajar de mañana. Trabaja en una oficina cuyo horario es de mañana y tarde. La empresa no le puso ninguna pega, solo que aunque en su contrato de jornada reducida viene que solo trabaja por la mañana alterna semanas de mañana con semanas de tarde. Ahora hemos tenido otro peque y le toca reincorporarse en breve.

El problema es el siguiente. En la oficina son 4 chicas y todas han dado a luz en los últimos meses siendo mi mujer la última. Todas han pedido jornada reducida. La solución de la empresa es poner dos de mañana y dos de tarde y hacer los cambios cada tres meses. A mi mujer le tocaría ir de tarde los tres meses siguientes con lo cual por la mañana llevaría al mayor a la guardería y por la tarde trabajaría. Vamos que prácticamente no lo ve. Y las preguntas son la siguientes:

-¿Puede la empresa unilateralmente cambiar los horarios de un contrato de jornada reducida de ya casi dos años?

-¿Podría mi mujer ampararse en que tiene dos bebes para exigir trabajar de mañana solamente como estaba haciendo hasta ahora? El mayor tiene 20 meses y el pequeño 4 meses.

-¿Si tiene que aceptar este horario que pasa si a principio de año la empresa vuelve a alterar el horario y le vuelve a hacer trabajar de tarde? (que es lo que se está oliendo ya que las otras dos chicas son familia de los jefes).

Y nada mas, espero su respuesta. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o