Perdoname, te entendí al revés, tu lo expusiste bien.
"...Y en una pared que va sin armarios ni nada es de azulejos rojos"
Sobre un alicatado blanco, pueden funcionar diversos colores: rojo (en los años ochenta era muy utilizado), verde, plateado o madera.
Por ejemplo en mi casa tenemos todos los muebles de la cocina (parte superior e inferior) de color verde sobre pared blanca alicatada, si bien es una cocina montada en 1975, que apenas a variado en estos años.
Si tuviera que decantarme por un color, (o dos, combinados), la verdad es que tambien estaría confuso. Creo que en mi caso no alternaría colores, quiero decir, todos los muebles serían del mismo color. El haber estado toda la vida con una 'cocina verde', me hace ser poco imparcial, ya que este color para los muebles me parece acertado y 'normal', supongo que condicionado por la costumbre.
Seguramente escogería verde (pistacho) o madera, una madera color caoba con una tonalidad clara, me parece bonita y elagente. Eso es todo, el plateado sobre blanco lo encuentro frío y 'reiterativo', y un mueble blanco sobre pared blanca, puede resultar 'soso' y tambien repetitivo. Mi sugerencia para una pared blanca es madera o verde, uno de dos pero imagino que necesitaría más tiempo para pensar mejor. Estúdialo detenidamente, pienso que es tu gusto personal el que debe prevalecer y no sólo lo que te puedan proponer, particularmente siempre me ha parecido muy acogedora la madera en la cocina, y el color verde me resulta 'moderno' y clásico al mismo tiempo, si bien entiendo que hoy día a muchas personas les puede parecer desentonado y desfasado.
Si la pared de color rojo va a permanecer 'vacia', podría estar acompañada de una mesa rectangular y algún plato decorativo.
No soy decorador ni tengo la menor idea o experiencia en este tema, tan sólo me apetecía dar mi punto de vista. A ver si otras personas se animan y te sugieren más ideas.