Distancia máxima entre split y unidad exterior

Necesito saber la distancia máxima entre el split y la unidad exterior de un LG A18AHM-NV3, con capacidad de 5280W en frío y 5420 en calor. He buscado información pero no he encontrado nada.

Respuesta

Una LG18 en principio tiene potencia; debería alcanzar 15 metros en horizontal (como poco) y si es en vertical, 10/12 metros de distancia.

Pero debes buscar la ficha técnica en un PDF en la red y confirmar esta afirmación

No obstante, si puedes, cógete otra marca mucho más solvente: Hitachi, Fujitsu, Panasonic, etc...

He encontrado el manual en la red, pero en las especificaciones técnicas no sale la longitud… llamaré al servicio técnico si acaso a ver si me lo saben decir, de todos modos gracias por responder!