¿Alguien sabe como lidiar con personas negativas?

Hola, es que en mi vida hay una serie de personas negativas (entre ellos mis papas), si es difícil porque de repente hacen que te molestes y es incomodo tratar de estar en un estado positivo con gente así.

Me preocupa que muchos cosas no les salen o se cierran de repente relacionado a sus negocios, ya lleva demasiado tiempo esta mala racha, diría que mi papa es muy ambicioso a la mala, es decir en su mente solo piensa sobre todo lo que quiete tener y como gastarlo, mi mama es muy egoísta y se aferra demasiado a las cosas.

Entonces quisiera ayudarlos pero no entienden razón y se me agota la paciencia, consejos, sugerencias y posibles soluciones son bien bienvenidas. Creo que mis padres creen ser personas optimistas cuando son demasiado pesimistas y traen en su vida varios recuerdos del pasado viviendo en el.

PD: No soy muy creyente en la religión o en Dios pero aun así soy de mente abierta.

5 respuestas

Respuesta
1

Cerrar la boca y huir de ellas. Al enemigo, cuanto más lejos, mejor. No vas a cambiar a una persona negativa y solo te dará dolores de cabeza y enredos.

Respuesta
1

Es difícil vivir en un ambiente familiar cuando todos están con mala onda, mi familia era así, me compre unos incienso de limón los prendí a la mañana o a la siesta nunca de noche, esto cortaba con la mala onda, también te recomiendo el palo santo pásalo al contrario al giro del reloj por toda tu casa di que se valla la mala onda, veras en unos minutos cambia. También te sirve los hornitos podes poner agua arriba y unas 3 gotitas de inciensio lavanda eso da armonía.

Te recomiendo a ti bañarte con agua salada esto te ayudara a descargarte y a sentirte mucho mejor una vez al mes en luna menguante, hay dos formas de como hacerlo: sal gruesa si es posible ponla en un vasito sea la mitad, cuando te vallas a bañar le agregas agua, lo revuelves, y te lo tiras de cabeza a pies, rezas padre nuestro y 1 gloria. Dices se te vallas malas energías y se valla todo lo malo, después te enjugas con a agua de la ducha dices gracias por tener esto aquellos, también puedes pedir, dps te bañas normalmente. Otra manera frotarte la sal en el cuerpo, si te pica es porque necesitas mas limpias. Y otro método frotarte antes de bañarte frotarte la mitad de un limón.

Usa pulsera de ojo turco de lado izquierdo, escóndelo a los ojos de los demás, es un amuleto para protegerte de las malas vibras que no entren a tu cuerpo y espíritu.

Las personas no se las puede cambiar ellos tienen sus estructuras, pero algo de ellos se puede cambiar. Muestrales tu que se puede, ellos cambiaran.

Otra cosita te puede ayudar, es poniendo una velita naranja al arcángel miguel pídele te de más energías, también le puedes armonía para tu hogar. Ojala que todo mejore.

Respuesta

Cada cual es como es, y tratar de cambiar, no resulta, casi nunca, por la sencilla razon, que la unica forma de cambiar una persona, es que ella misma lo quiera y lo intente, y aun asi, no siempre es facil de conseguir. Por lo que comentas, tu manera de enfocar la vida, es diferente, de modo que si fuera posible y fueras mayor de edad y tuvieras medios necesarios, busques tu propio camino, mudandote. No necesitas irte enonado, solo irte .Bastante tienes para pensar en tu vida, deja que ellos crean lo que mas les parece que este bien . A veces, se puede ayudar mas de lejos, que de cerca, estando junto, es posible que siempre te vean como a un niño. Si no crees pero tienes la mente abierta, esta bien, cerrar la mente, es lo mismo que el que cree pero solo cree por imposicion, por costumbre o conveniencia, "Es menos malo agitarse en la duda, que descansar en el error" A.Manzoni. Suerte.

Gracias por tus consejos, puede que tengas razón pero imagino hay una manera de poner un poco más positivo o tal vez optimista el ambiente no solo por salud mental, sino por espiritual

Respuesta

Sabes yo no te recomiendo que escapes de la realidad mas por el contrario que la enfrentes. Sabes trata a los de tu familia siempre con amor, bueno lo que puede ayudarte es lo siguiente:

Dale toda tu atención a tu familia. Su Papa o Mama tiene algo importante que decirle, pero ¿está usted listo para escuchar? Quizás no; tal vez su mente esté en otros asuntos. De ser así, no finja que la está escuchando. Si puede, deje a un lado lo que está haciendo y préstele toda su atención; si no, pídale que espere hasta que usted termine.

No interrumpa. Cuando algún familiar suyo esté hablando, resista la tentación de interrumpir o de expresar su desacuerdo. Ya le llegará su turno de hablar. Por ahora, escuche.

Siga escuchando. No deje de prestar atención ni se marche, ni siquiera si le desagrada lo que está oyendo.

Y claro recuerda que: FELICES son aquellos que viven en familias en las que reinan el amor, la comprensión y la paz.

Respuesta

Es bastante complicado mantener un estado mental positivo dentro de una situación como la describes pero tienes que hacer un súper esfuerzo para mantenerlo y solo así puedes ayudar siendo muy asertiva en tus intervenciones. Entonces cuando escuches todo lo que tienen que decir puedes hacer tu aporte a la situación. Sabes puedes hacer la técnica del cine: ver sus acciones como una cinta de cine y tu eres solo la observadora, cuando termina la película y como no te involucraste emocionalmente con ella, puedes hacer tu aporte para mejorar la trama de esa película.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas