¿Ideas Catastróficas miedo irracional al Futuro es necesario buscar ayuda?

Hola que tal, tengo cuarenta años les explico brevemente mi problema espero darme entender. Desde que tengo uso de razón siempre me he preocupado de manera excesiva por el futuro, cuando falleció mi mamá a la edad de 10 años ya estaba pensando cuanto me iba a durar mi papá. Me he preocupado más por el futuro que por el presente siempre he lidiado con ello. El problema esta en que últimamente estas preocupaciones me producen miedo y ansiedad a tal grado de no poder dormir más de 3 horas seguidas, estas preocupaciones llegan a ser por cuestiones que ni siquiera están en mis manos cambiar(inseguridad, cambio climático, economía). Nunca he hablado con nadie acerca de esto pero estos últimos 15 días han sido de verdad muy difíciles, está afectando mi vida familiar, mi esposa e hijos me preguntan que me sucede me notan preocupado y cansado, y no encuentro palabras razonables para responderles. No se que me sucede espero me puedan aconsejar y/o recomendar que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las preocupaciones forman parte de gran numero de personas, se dice que se tiene la persona "que ocupar", no preocupar, por que se esta esperando algo que quizas nunca suceda. Lo que se tiene que hacer, es ocuparse de lo que se tiene en el momento, y ademas, tratar de prevenir que las cosas anden bien, son dos cosas distintas, se previene con educacion, cuidando las cosas, siendo responsable con el uso de los bienes materiales, etc. Si te sucede desde tanto tiempo, y aun sigue el problema y se intensifica, quizas deberias ir en primer lugar a un medico clinico, o medico general, para una revision de rutina, el hecho de dormir tan poco, no es nada bueno para el sistema nervioso que necesita descanso para reponerse, ademas, por cualquier otra cosa que pueda haber. Comentale el caso, de ser necesario derivacion a un sicologo, lo haria, pero no siempre es necesario . Sobre tu relacion familiar, por l menos a tu esposa tendrias que intentar comentarle, se supone que estan para apoyarse uno al otro, por lo menos, piensalo, no dejes de hacerlo por parecer debil o algo mas, eso no tiene que existir si hay amor entre ambos. Suerte.

¡Gracias! por el consejo. En que momento seria necesario solicitar ayuda de un sicologo.?

Saludos desde México.

Si tenes posibilidades de ir, y lo crees necesario para aclarar algunos detalles, es tu decision, por lo menos, para ver como encara el profesional el asunto, luego puedes decidir si realmente crees que te puede ayudar o no. Como sucede en estos asuntos, y dependiendo de la gravedad, si es solo sicologico y no hay algo que necesite siquiatrica, mucha gente lo resuelve por si misma, otros buscan ayuda, ya sea por que la necesitan realmente, o por que enfocan la solucion en algo que esta afuera, logicamente se necesita medico, y cosas de "afuera" pero no siempre, y no siempre la persona puede decidir, por lo tanto, si te preocupa mucho, podrias hacer una consulta al menos. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas