Formulario para anexar datos a otra tabla
Hola! Esta tal vez sea un poco difícil, (Por lo menos para mi :/)
Me gustaría hacer esto con código visual basic o como sea la mejor manera para el access.
Tengo una tabla:
Vendedores: ID - Vendedor - Id de cuenta
Pedidos: ID - Fecha de pedido - Vendedor elegido
Detalle de pedido: ID de pedido - Producto - Precio - Comisión vendedor
Cuenta movimientos: ID - descripción
Cuenta detalle de movimientos: Id de movimiento, ID de cuenta vendedor, Debe, Haber
Tabla vendedores: Los vendedores están cargados en la tabla "Vendedores" donde se relaciona el [Id de cuenta] con el campo [Id de cuenta vendedor] de la tabla "Cuenta detalle de movimientos". Para cargar ahí sus comisiones.
Por otro lado tengo la tabla "Pedidos" relacionada con la tabla "Detalle de pedidos". En la tabla "Pedidos" se elige al vendedor cuando se arma el pedido y en la tabla "Detalle de pedidos" se va cargando la comisión que tiene por cada producto. (Que se calcula sola)
Para sacar los totales tengo una consulta llamada "Totales de pedidos" que suma todos los valores (no se si lo mejor es hacer esto o hacer que se actualice un campo que se llame [Total] en la tabla Pedidos después de actualizar el subformulario "Detalle de pedidos", qa medida que se van cargando los productos.
Finalmente cuando termina el mes, lo que quiero hacer es un formulario o un botón que haga lo siguiente:
1- Crear un nuevo id en la tabla "Cuenta movimientos"
2- Cargar en la tabla "Detalle de pedidos": En el campo [ID de movimiento] el movimiento creado en punto 1. Para que se relacione. En el campo [Debe]: los totales de comisión de cada vendedor dentro de un mes en particular ("ejemplo Septiembre 2014), uno a uno por registro (seria la suma de todos los pedidos que comisiono en ese mes cada vendedor) y un registro más con el total de la suma de todo en el campo [Haber]. Algo así:
1- Se crea el movimiento con un id autonumérico: ejemplo: 23
2 - Si paso esto:
La tabla "Detalle de movimiento" quedaría así:
Venta Septiembre
ID - ID de movimiento - Cuenta - DEBE - Haber
1 23 Juan 100 0
2 23 Pepe 100 0
3 23 Jorge 100 0
4 23 Ventas 0 300
La suma de todas las ventas del mes seria 300.
Espero que se entiende parece complicado o capaz hay una forma totalmente distinta de hacerlo y yo la complique demasiado!
Desde ya muchas gracias!