Problema con amplificador Vieta A-225 a válvulas

Saludos!!
Mi suegro me ha ragelado un ampli de su época que tenia guardado en el trastero, un Vieta  A-225 a válvulas.
El problema que se me plantea es le siguiente, el ampli lo enchufo y lo dejo calentar 2 o 3 min antes de empezar a subir el volumen, noto como el potenciómetro del balance y volumen "rasca" solo el canal derecho le he puesto libri limp y no mejora...
Otra cosa es el botón del loudnes que al activarlo el canal derecho "muere" se que da sin sonido y un zumbido muy leve de fondo.
Tengo entendido que el conmutador de loudnes va conectado al potenciomtro del volumen y que ese tipo de potenciómetros con interruptor de encendido uncluido es muy difícil de encontrar.
Alguno me podría echar una mano con el? Tengo entendido que se si no encunetro el mismo potenciómetro de encendido que tiene esa parte para el loudnes , se puede meter uno normal de la misca resistencia y anular el sistema de loudnes.
El aparato esta totalmente de casa original y ha tenido muy poco uso, alguna recomendación de mejora o revisión de válvulas?
En modo normal y cuando no fallan los potenciómetros el aparato suena de miedo con Queen!
Gracias de antemano!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o