Autocompletar combobox en formulario de Excel

Hoy traigo un gran problema entre manos y es que me urge una funcion para mi formulario de captura y no sé como hacerlo.

Les comento, estoy construyendo una pequeña base de datos en Excel, pero tope con piedra solida a querer hacer un txtbox que autoacomplete conforme escribas, ya saben para facilitar el ingreso de datos, e investigado un poco y tengo entendido que en un txtbox no se puede pero en un combobox si, es por eso que recurro a ustedes Expertos les pido de favor su ayuda. Soy principiante en esto e ignoro aun muchas cosas.

Lo que necesito es el códibo VBA que llevaria un combobox para autocompletar el texto mientras escribo y que al presionar "Enter" o "Tab" cambie al siguiente txtbox y deje el texto escrito listo para ser ingresado a mi base.

De antemano muchas gracias a todos.

Desde Oaxaca

Les manda un cordial saludo Carlos Daniel Zarate Ramirez

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda autocompletar un combo, primero tienes que cargar los datos en el combo.

Suponiendo que tus datos a cargar están en la columna "A" de esta forma:

El código para cargar los datos en el combo1 sería este:

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.DAM
    ComboBox1.RowSource = "A2:A11"
End Sub

Entonces cuando ejecutas el formulario1 el combo1 se muestra así:

De esta forma cuando empieces a capturar una letra en el combo, automáticamente se completará con la información que previamente cargaste en el combo, por ejemplo, si pongo la letra "J" el primer nombre que me va a poner es "Juan", porque "Juan" es el primer nombre en la lista que empieza con "J" y se mostraría de esta forma:

Si después de la letra "J" escribo la letra "o", el primer nombre en la lista que empieza con "Jo" es "Jose", y en el formulario se muestra así:

Si en el momento que te aparece "Jose", presionas enter, en ese momento queda "Jose" en el combo y el cursor pasa al siguiente textbox.

Es de esta forma que se puede autocompletar la captura en un combo.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.