Perros que ladran de madrugada

Buenos días,Mi consulta va de perros. Me acabo de mudar de casa, llevo tan solo dos semanas viviendo ahí y ya he llamado 3 veces a la policía local por 3 perros de la finca de al lado que se pasan la madrugada ladrando. No es un edificio en sí, es una casita de estas de pueblo de una altura y los dejan a los 3 (y son de tamaño grande) en el exterior. Me he tomado la molestia de consultar las leyes y veo que en la ordenanza de tenencia de animales domésticos, si duermen en el exterior y molestan deben entonces tener un habitáculo adecuado para ellos e insonorizado. He preguntado al presidente de mi comunidad y me dijo que otro vecino también se ha quejado. La primera vez que llamé a la policía me dijeron que reuniera firmas de vecinos y que las presentara en el ayuntamiento. Se lo he comentado a mi administrador y aún no ha hecho nada. También, un familiar policía nacional me dijo que no fuera a hablar con los dueños de los perros, que estoy en todo mi derecho de llamar a la policía local y que ellos se pasen por la casa molesta. Hoy por ejemplo les he llamado a las 4 de la mañana y a las 6.. Y es un no vivir. Me dicen que se lo dicen al coche patrulla pero yo ya no sé si cuando ellos van (si van) los perros siguen ladrando. Les hablo desde un municipio de Valencia y quiero denunciar. No me espero a recogida de firmas ni historias varias. Lo que sucede es que no sé cómo hacerlo. ¿Con una instancia en el ayuntamiento? ¿denunciando en la misma comisaría? ¿esto tiene algún coste por mi parte? Agradecería ayuda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o