Excel: tengo lista con nombres de personas quiero saber el género
Me piden agregar una columna para el género o sexo de las personas, pero no tengo ningún dato más que el que conozco de los nombres terminados en "A" son mujeres, terminados en "O" son hombres. Así podría utuilizar una función "SI" condicional; si termina en "O" entonces pon "MASCULINO"; si termina en "A", entonces pon "FEMENINO"; aunque no se cumple para todos los nombres. Tal vez necesite una BD con nombres que ya incluya cuales son para hombres y cuales son para mujeres. Cualquier ayuda será bienvenida.
2 Respuestas
Respuesta de Dante Amor
7
Respuesta de Giovanny Castellanos Arias
1
Hola Dante. necesito tu ayuda. Tengo un listadi de 20934 contribuyentes y necesito obtener el sexo de cada uno de ellos y no he podido hacerlo. Los he separado por apellidos y nombres pero no encuentro una formula que me ayude a obtener el genero de cada uno de ellos,Gracias - Diana Carolina Acosta
Hola, no existe alguna forma para determinar si el nombre de una persona es masculino o femenino. Entiendo que son muchos nombres, pero tendrán que hacerlo uno por uno.Te pongo algunos ejemplos Raquel es femenino, Ismael es masculino, entonces no hay una regla.Socorro, Rosario, Lucero, son femeninos, Alfonso, Gregorio, Alberto, son masculinos, todos terminan en o, entonces tampoco hay una regla, que diga, todos los terminado en o son masculinos.Una opción es que busques bases de datos de nombres que incluyan el sexo, entonces podarás comparar tus nombres contra las bases de datos y obtener el sexo.Disculpa que no pueda ayudar más. Sal u dos - Dante Amor
Genial Capisimo.. - sidney monrroy
Hola Dante!, excelente fórmula me sirvió al cien! Gracias bro por compartirla con nosotros! Saludes - Fernando Zelaya