Abrir Libros usando casillas de verificacion con macro

buenas noches...

siguiendo tema de la comunidad de todo experto  

¿Cómo abrir un libro utilizando casillas de verificación para la ubicación y nombre en la hoja de calculo, mediante una macro? hice la prueba con la macro que anexo Dante, funciona bien en la PC la ruta que se asigne si se conecta un dispositivo igual abre correctamente el archivo. pero me surgio detalle en la casilla verificacion 5 el archivo esta en red esta en unservidor  y me arroja la sig. Ruta del archivo  

la copie tal y como aparece en el archivo al ejecutar la macro me sale mensaje que no existe direccion 

y si le doi clip en el link me llava al destino de la carpeta donde se encuentra el archivo pero NO me abre el archivo directo.

espero haberme explicado y si pueden apoyarme.  ANEXO IMAGEN

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba la macro sin la casilla de verificación, es decir, prueba abrir el archivo con esta instrucción:

Workbooks. Open "ruta\SEPT.14.xlsx"

cambia ruta por toda la ruta que tienes y revisa el nombre del archivo, que no tenga espacios o algún otro carácter para que lo pongas, también revisa la extensión, si es xls o xlsx o xlsm

Saludos. Dante Amor

buenas tardes...

Lic. Dante le anexo la macro que tengo en el archivo cambie los datos que menciona, las marque en negrita donde modifique igual le di click en el link pero me manda de nuevo al archivo donse se encuentra el libro mas no lo abre directo como con las casillas de verificacion

Sub objeto()
'Por.DAM
    Set l1 = ThisWorkbook
    On Error Resume Next
    For Each obj In ActiveSheet.DrawingObjects
        nombre = obj.Name
        Select Case nombre
            Case "Check Box 1": fila = 2
            Case "Check Box 2": fila = 3
            Case "Check Box 3": fila = 4
            Case "Check Box 4": fila = 5
            Case "Check Box 5": fila = 6
        End Select
        If obj.Value = 1 Then
            Workbooks.Open "\\enruta10\Servicio a Cliente\ARCHIVARIOS\DOCUMENTO\DATOS\SEPT.14.xlsx"
            l1.Activate
        End If
    Next
End Sub

esta es la macro anterior que tenia

Sub objeto()
'Por.DAM
    Set l1 = ThisWorkbook
    On Error Resume Next
    For Each obj In ActiveSheet.DrawingObjects
        nombre = obj.Name
        Select Case nombre
            Case "Check Box 1": fila = 2
            Case "Check Box 2": fila = 3
            Case "Check Box 3": fila = 4
            Case "Check Box 4": fila = 5
        End Select
        If obj.Value = 1 Then
            Workbooks.Open Cells(fila, "B") & Cells(fila, "C")
            l1.Activate
        End If
    Next
End Sub

en espera de tu apoyo

saludos

Eso no tiene que ver con los check, prueba abrir el archivo desde el menú de excel, es decir, selecciona del menú de excel, abrir, luego buscas la ruta de red, selecciona el archivo y lo abres. Si puedes abrirlo. Vuelve a hacer lo mismo, pero antes activa la grabadora de macro. Cuando termines de abrir el archivo, detén la grabadora de macro y me envías la macro de la grabación

buenas noches...

Lic. Dante, ya no pude hacer la prueba del archivo en red, ya que no estoy en el lugar pero mañana hare la prueba.

hice una prueba en mi pc el cual No tengo pc en Red,  hice  simulacion de grabar una macro tal y como menciona, al igual agregue pantalla de como esta constituido mi archivo con casillas de verificacion y simulando archivo que esta en red, agregue un boton asignando nombre y SI me abre el archivo que grabe la macro. 

tambien las casillas de verificacion funcionan bien

anexe pantalla de como esta constituida la macro que envio de solucion y la macro que grabo en modulo en el archivo.

mi pregunta es en  la macro que me grabo el modulo esos codigos lo implementara donde va todos los codigos de casilla de verificacion??

si me puede apoyar como realmente quedaria la macro 

o le envio mi archivo a su correo?

por su apoyo le agradesco

saludos

Realiza la prueba en red con la grabación de macros y me envías el resultado para adaptarlo

buenas tardes...

Lic. le envie a su correo el archivo con la macro grabada del archivo que esta en Red

saludos

Buenos dias lic. Si pudo corregir la macro para abrir archivos 

En espera de su respuesta 

Saludoa

Te envié el archivo. Te lo envié nuevamente para que lo revises

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas