¿Se puede adaptar una puerta de cristal templado o laminado como mampara de ducha?
Quiero poner una mampara de ducha en un hueco que, por culpa de una viga, tiene una entrada relativamente pequeña.
Sé que podría poner una abatible, plegable o enrollable, pero prefiero poner una corredera.
El caso es que, al ser el hueco tan pequeño, es imposible poner una "normal".
La solución sería poner una sola hija corredera que, en vez de desplazarse a lo largo de otra hoja fija, lo haga a lo largo de la pared del baño, que tiene espacio de sobra. Para ello necesito una única hoja y una guía, o sea, lo que es una puerta de cristal de paso normal y corriente, que luego habría que adaptar.
Mi duda es si ese tipo de puertas (8mmm de espesor, cristal templado o laminado) y sobre todo las guías (aluminio o acero inoxidable) sería aptas para ese uso.
Lo he comentado en alguna tienda, y me han dicho que el mayor problema podrías ser los herrajes de la guía y la puerta corredera.
Yo supongo que si son de aluminio o de acero inoxidable, no debería haber ningún problema... Y respecto al cristal, aparte de no llevar un tratamiento específico antical, por ejemplo, tampoco creo que haya mucha diferencia.
Pero claro, no quiero meter la pata...
La otra opción sería "adaptar" una mampara normal, pero por cuestiones estéticas y de diseño (unos malditos centímetros), preferiría la opción de la puerta de cristal adaptada.
¿Sería viable, o por el contrario totalmente desaconsejable?