Leer un código de barras del Id de la persona en Access =)
Hola =), mi duda es la siguiente:
Yo cuento con una tabla que se llama Participantes donde vienen los datos (Id, Nombre, Edad, Carrera, Ciudad, Email y Telefono).
Esto se va a utilizar en un congreso donde se van a registrar muchos participantes, el formulario del registro y la tabla ya están hechos. Mi duda está en que cada vez que los participantes ingresen a una conferencia se les pasará el lector de código de barras (para esto se les habrá dado un gafete con su código de barras (correspondiente a su Id) pegado en el gafete.
Lo que no entiendo aún es como poner eso en access.. Que se lea el id del participante y me aparezca en la pantalla su nombre; esto para saber que el participante efectivamente ingresó a la conferencia.
Viendo algunos temas relacionados con códigos de barras, realicé un formulario donde en una caja de texto puse el foco para que ahi me leyera el código, y agregué varios list box abajo para que ahi me vaya apareciendo el nombre, la edad, la carrera y la ciudad. Pero al poner los códigos, en los list box solamente me aparecen los datos del primer registro, ponga el código que ponga.. Y no encuentro cómo hacerle para que de acuerdo al id sean los datos correspondientes los que aparezcan en los list box.
El código que tengo en ese formulario es el siguiente.
Option Compare Database
Private Sub Comando2_Click()
On Error GoTo err:
Dim rs As DAO.Recordset
Dim sql As String
Dim codbarrapart As String
Dim Nombre As String
Dim Edad As String
Dim Carrera As String
Dim Ciudad As String
codbarrapart = Me.Texto0.Value
sql = "SELECT *FROM Participantes where 'Id= & codbarrapart & '"
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(sql)
If rs.BOF And rs.EOF Then
MsgBox "Verifique código de barras, Participante no existe", vbOKOnly, "no existe codigo de barras"
Else
Nombre = rs!Nombre
Edad = rs!Edad
Carrera = rs!Carrera
Ciudad = rs!Ciudad
End If
Me.ListboxId.RowSourceType = "Lista de Valores"
Me.ListboxId.AddItem (Me.Texto0.Value)
Me.ListboxNombre.RowSourceType = "Lista de Valores"
Me.ListboxNombre.AddItem (Nombre)
Me.ListboxEdad.RowSourceType = "Lista de Valores"
Me.ListboxEdad.AddItem (Edad)