Extraer datos de sitio web, mediante Excel "Dante Amor"
Realizo consultas en un sitio web (https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/), en el que me autentifico con un Nombre de usuario y una contraseña, las consultas que realizo, son referentes a facturas, que emito, así como las que me emiten a mí, todo esto mediante un formulario en el que especifico el tipo de búsqueda, ya sea mediante folio, o un rango de fechas en controles de calendario, una vez que se efectúa la consulta, esta me proporciona la información solicitada, de la siguiente manera:
ENCABEZADOS:
Acciones folio fiscal rfc emisor nombre o razón social del emisor rfc receptor nombre o razón social del receptor fecha de emisión fecha de certificación pac que certificó total efecto del comprobante estado del comprobante
Si los resultados a devolver, son superiores a 15, se presentaran en otra pestaña, misma que deberá seleccionarse para poder visualizarlos y así sucesivamente, así que para conocer obtener toda la información, sería necesario recorrer cada una de estas pestañas, resultando bastante tedioso.
En mi búsqueda por encontrar una forma más eficiente de obtener dicha información, encontré que el explorador FIREFOX, mediante un complemento de nombre “FIREBUG”, me permite visualizar toda la información de dicha búsqueda, y mediante una macro en Excel, Extraigo la información que requiero, la misma mencionada arriba, además de una url, que me permite descargar un archivo xml, así como un pdf, de las respectivas facturas, o en su caso un acuse de cancelación, mi duda es, si es posible, mediante una macro, obtener directamente dicha información, en lo personal, creó que es posible, aunque carezco de los conocimientos necesarios, para llevar a cabo dicha tarea, como veras, soy auxiliar contable, aunque tengo algunos conocimientos, y suelo investigar y preguntar, y puedo imaginar, que algo como lo que solicito, requiere tiempo, y de más, te agradesco, anexo algunas capturas, y te envió un ejemplo de la información que obtengo mediante firebug, así como el libro de Excel, que me filtra la información requerida.