VIH Aun saliendo de dudas
Hola doctor he consultado en 2 ocasiones a los expertos una duda que aun me esta atemorizando y quisiera que usted me ayudase.Para explicarle la situación que me aflige es que para los 20 del mes cursante ya han transcurrido 2 meses, que tuve un percance con una persona sero-positivo, el se estaba colocando medicamento vía intravenosa por una Epidimitis , algo así la cual aun padece ya que el proceso de recuperación es lento y hace como 4 meses mas o menos la detectaron el vih, la situación es que al no estar presenta la persona que le aplicara el medicamento, me pidió el favor, me puse un poco nerviosa por lo que esto acarrea pero le pase el primer tratamiento que era un anti-flmatorio. Luego paso la jeringa pos solución salina para desechar el liquido de la misma, esta persona me pide segregue el liquido para preparar el nuevo concentrado no se como paso y medio me pinche con la el filo de la aguja saque la mano inmediatamente desconociendo aun los pasos a seguir lo que hice fue verme la herida me tardo segundos para salir sangre despues coloque el dedo debajo de grifo y espere que saliera un poco de sangre. Esta aguja no se le veía sangre visible. Doctor he leído que el virus muere con facilidad con el medio ambiente? Y que solo habiendo sangre fresca del paciente que inocule en la piel de manera profunda puede ocurrir este incidente? no había guantes ese era una de mi nerviosismo. Estoy muy preocupada podría explicarme ya había consultado antes por este medio y me respondieron que sino había sangre no hubo riesgo? Esta persona siempre requiere de mi ayuda para todo, nos es discriminación pero uno tiene que estar prevenido cosas que no me cerciore había leído un poco de este tema cuando esta persona me comento sobre su condición, Todo el día pienso en esto? Que tengo una vida que seguir mi esposo se siente rechazado hay muchos problemas veo la cara de mi pequeña bebe de 5 meses con angustia, esta situación es muy difícil para mi no se imagina cuanto ayúdeme por favor a seguir disipando ayuda si con una serologia en estos días puedo estar tranquila. Mi niña tiene un problema con el sueño no logra conciliar bien paso todo el día dedicada a ella con tanta pensadera me voy a enfermar, y le trasmito toda mi ansiedad a ella y mas inquieta se pone para dormir. Doctor De ante mano le doy las gracias esperando, que me conteste lo mas pronto posible para seguir disipando esta terrible duda. Tanto así que al otro día no se me veía casi la pequeña pinchadita que me di.