Prorroga de IT tras agotamiento de 18 meses
Estoy de baja por enfermedad desde el 21 de marzo de 2013, el 18 de septiembre de 2014 he recibido una notificación del INSS donde me mandaban un formulario para tramitar la incapacidad permanente, lo prepare todo y a los dos días de haberlo entregado me llego otra notificación donde decía que no me daban la incapacidad permanente pero que me prorrogaban la baja otros 6 meses, el caso es que ahora ya la empresa no cotiza por mi y cobro mas de 100€ menos, me interesaría estar con una incapacidad permanente porque además me gasto mucho dinero en medicinas.
Mi pregunta es, ¿podría solicitar la incapacidad o tengo que esperar a que pasen los 6 meses de prorroga?
2 Respuestas
Respuesta de Larios Abogados
3
Respuesta de josbian
4
Hola yo soy una Funcionaria y he agotado los 18 meses de IT, ahora he recibido una carta que se me esta tramitanto la Incapacidad permanente y dos días después he recibo otra carta en la cual me amplian la IT durante seis meses mas.Yo no quiero la Incapacidad permanente ya que me estoy recuperando y en un par de meses quiero incorporarme a mi trabajo.Por favor me puedes informar de las dos dudas que tengo: 1.- En este periodo posterior a los 18 meses me están cotizando a la Seguridad Social 2.- Puedo rechazar la Incapacidad permanente e incorporarme a mi puestoMuchas gracias - Maria Asuncion Eceolaza Tapiz