Crear tienda online ¿Necesito estar dado de alta como autÓnomo o es suficiente con estar en la S.S?

Quiero crear una web de venta online y tengo entendido que si no se supera un cantidad mínima de beneficios no es necesario darse de alta como autónomo aunque sí en la seguridad social. ?¿Podrían decirme si es así? La verdad es que encuentro poca información al respecto, estoy elaborando ahora mismo el plan de empresa y tengo dudas en algunos aspectos como, por ejemplo, hacerse un seguro de autónomos, prima de seguros y tributos. No se si estos aspectos son necesarios. Les agradezco que me puedan indicar. Tengo prácticamente todo el plan hecho y la web casi lista. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Una tienda online debe cumplir los mismos requisitos que una tienda física, la ventaja es que te ahorras el alquiler y puedes llegar a un público más amplio.

En el momento que se comience a vender se debe dar de alta como autónomo. Respecto a que no hay que darse de alta hasta facturar un mínimo, se refiere a que puede alegarse que no se supera el salario mínimo interprofesional (648,6 euros/mes), pero no siempre suele "funcionar" ante Hacienda.

Si desea ampliar información y saber los requisitos legales que debe reunir una tienda online, puede contactar conmigo en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas