Quiero resolver una operaciones de radicales como de repaso para un examen

Como digo en el titulo son operaciones de repaso para un examen importante y quiero saber como se hacen estas operaciones:

a)(1+√6)/(2√3)

b)(3)/(1+√3)

c)14/(3-√2)

d)1+√2/(1-√2)

e)11/(2√2+3)

f)(√5-√3)/(√5+√3)

siempre fallo en este tipo de operaciones contestarme antes del lunes Por favor

1 respuesta

Respuesta
1

Houda Essam!

·

No se pueden mandar los ejercicios de 6 en 6, dado que son realitivamente sencillos haré dos, pero lo normal es mandar un ejercicio en cada pregunta.

Por lo que veo son ejercicios de racionalización del denominador.

Cuando en el denomindor solo haya un término con la raíz se multiplica por la raíz tanto en el numerador como en el denominador.

Cuando haya dos términos se multiplica numerador y denominador por el denominador cambiandole el signo intermedio

a)

$$\begin{align}&\frac{1+ \sqrt 6}{2 \sqrt 3}= \frac{(1+\sqrt 6)\sqrt 3}{2 \sqrt 3 \sqrt 3}=\\ &\\ &\frac{\sqrt 3+\sqrt 6 \sqrt 3 }{2·3}= \frac{\sqrt 3+ \sqrt{18}}{6}=\\ &\\ &\frac{\sqrt 3+ \sqrt{9·2}}{6}=\frac{\sqrt 3+3 \sqrt 2}{6}\\ &\\ &\text{y si se quiere se pone así}\\ &\\ &\frac{\sqrt 3}{6}+\frac{\sqrt 2}{2}\end{align}$$

·

b)

$$\begin{align}&\frac{3}{1+\sqrt 3}=\frac{3(1-\sqrt 3)}{(1+\sqrt 3)(1-\sqrt 3)}=\\ &\\ &\frac{3(1-\sqrt 3)}{1-3}=\frac{3(1-\sqrt 3)}{-2}=\\ &\\ &\frac{-3+3 \sqrt 3}{2}\end{align}$$

Y eso es todo.  Como te decía, si quieres que haga los otros mánda dos en cada pregunta después de puntuar esta.

Esta es la segunda pregunta y creo que te voy a enviar dos más no lo se pero estos son los otros dos ejercicios

c)14/(3-√2)

d)1+√2/(1-√2)

No lo has entendido. Es mandar esos dos ejercicios en una pregunta nueva. Tienes que pinchar otra vez en preguntar y esribir los ejercicios y mandármelos.

En esta pregunta ya has dado los puntos y no me van a dar más aunque resolviera en ella todos los problemas de la humanidad, por eso tiene que ser en una pregunta nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas