¿Por qué no aparece el caracter de acento agudo "á, é, í, ó, ú" y el tilde la letra "ñ" en mi archivo RTF?
Tengo un archivo con extensión RTF que abro en Microsoft Word 2013, sin embargo no me muestra con corrección los caracteres de acentos y la letra eñe.
A modo de ejemplo un párrafo dice:
G‚N 1:20 Y Dios pasó a decir: "Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes,* y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos". G‚n 1:21 Y Dios procedió a crear* los grandes monstruos marinos y toda alma viviente* que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno. G‚N 1:22 Con eso los bendijo Dios, y dijo: "Sean fructÃferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra". G‚N 1:23 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dÃa quinto.
¿Por qué sucede esto? ¿Cómo puedo corregir este problema? ¿Será debido a la codificación ANSI o UTF-8?
El archivo RTF que estoy usando mide 26,3 MB y tiene un total de 2.861 páginas motivo por el cual sería muy laborioso corregirlo manualmente, de ahí que busque una solución sumamente práctica.
2 Respuestas
Respuesta de Cesar Rojas
1
Respuesta de Miguel Huertas
1