·
Hay ordenadores que debería estar prohibido venderlos o al menos advertir al usuario que es un equipo muy malo,
Puede ser que te hayan dicho que era un ordenador bueno para suites ofimáticas, navegar por internet, para juegos no muy exigentes, que no necesitabas más, etc. Cuando te digan eso para venderlo estás comprando algo muy malo, pero ellos lo que quieren es vender algo, no te van a decir que es malo.
En esta página tienes la biblia de la comparación de microprocesadores
https://www.cpubenchmark.net/
Y aquí tienes dos capturas significativas:
Ves que el índice de desempeño es 882 y lo puedes comparar con los procesadores habituales, no ya los de gama alta que pueden pasar de 15000.
Los procesadores AMD van por detrás de los Intel aunque no siempre. Pero es que la serie E1 es lo peor de AMD, aquí tienes la comparativa con otros de la misma marca.
La primera columna es la del índice.
A todo esto se une que el ordenador llevará Windows 8 u 8.1 ¡Casí nada!
Microsoft es el responsable de malograr todos los avances en velocidad de los equipos.
Dime que ordenador tenías antes y que sistema operativo y así podremos ver seguramente que tenías algo comparativamente mejor que ahora.
Si por unos pocos euros más pudieras comprar un Intel I3 al menos. No lo dudes. Y fíjate siempre en las tablas de esa página. Yo por ejemplo compro ordenadores en el Alcampo, no será la mejor tienda de infórmatica, pero dos que no me gustaron los devolví echándole un poco de cara y me devolvieron el dinero.
La última adquisición fue un AMD pero porque estaba muy rebajado de precio y ya sabía a lo que me enfrentaba, es un AMD A6 1450 cuyo índice es 1562. Y la verdad que noto que es mucho peor que mi viejo Intel Core I3 M 370.
Verás muchos procesadores Intel cuyo nombre acaba en U, esos son los "capados" puede durar más la batería pero son más lentos. La página te dará la información que necesitas a nivel de procesador para poder comparar los equipos.
·
Y eso es todo.