Se trata de acoso laboral? Puedo denunciarlo aunque mi contrato sea mercantil?

Durante más de dos años, trabajo en la misma empresa con contrato mercantil. Desde el mes de abril, me ofrecieron un ascenso que acepté pero no me modificaron el contrato o al menos yo no firmé nada. Desde hace mes y medio, la gerente no me convoca a las reuniones, me quita las riendas de mi grupo, celebra las reuniones que yo convoco, me trata como si fuera invisible o me riñe por todo, me desacredita delante de mis subordinados... Finalmente, hace una semana me dijo que me cesaba del cargo y que podía volver al puesto que tenía antes.Le dije que tengo que pensarlo y desde ese día no he vuelto al lugar de trabajo.

Se puede considerar mobbing? Puede denunciarlo aunque mi contrato sea laboral?

La razón velada de mi cese es que quiere poner a su amiga íntima en el puesto. Lo he comunicado al jefe de Madrid, su superior. Teniendo en cuenta que no tengo el cese por escrito, tengo que ir al trabajo aunque eso implique frecuentes crisis de ansiedad, tener que salir para llorar, etc?

Qué pasos tengo que seguir? SI puedo denunciarlo, a quién tengo que denunciar, a la gerente o a la empresa?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o