Como hacer un ciclo en access

Buenas noches, estoy en la construcción de un modulo de reservas y me he encontrado con la siguiente problema.

Tengo en un formulario el numero del producto con su respectivo IdProducto y la existencia actual y en un subformulario los pedidos que requieren este producto ordenados por orden ascendente en cuanto a fecha de entrega, puedo generar la reserva manual 1 a 1 teniendo como criterio lo siguiente : si la existencia es mayor que lo solicitado entonces reservo lo solicitado, si la existencia es menor o igual a lo solicitado entonces reservo la existencia, si la existencia es cero entonces no permite generar reservas, hacer esta operación me refresca el formulario disminuyendo la existencia dependiendo de la cantidad reservada.

Me funciona muy bien, pero al haber bastantes pedidos es demorado efectuar esta operación 1 a 1, entonces necesito generar una reserva automática, es decir que al oprimir un botón reserve hasta donde la existencia lo permita teniendo en cuenta los criterios anteriormente mencionados, puede existir la posibilidad de que se encuentren pedidos en la mitad que ya tengan una reserva previa y no necesiten más producto.

Los campos del subformulario son: IdPedidoProducto, numero del producto, CantidadSolicitada, al hacer la reserva 1 a 1 creo estos datos en una tabla que se llama reservas.

Solicito su amable colaboración para poder resolver esta situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o