Debería usar un método anticonceptivo de apoyo durante 7 a 9 días, o hasta el final del ciclo.
En la primera semana, si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:
Tomar la píldora olvidada (vomitada) y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:
- Durante los 7/9 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.
- Si el olvido (o vómito) es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.
Olvido (vómito) en la segunda semana
Tomar la píldora olvidada inmediatamente aunque signifique tomar dos pastillas juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.
Olvido (vómito) en la tercera semana
Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.
Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase. En este caso se ha de utilizar otro método anticonceptivo (el preservativo por ejemplo)
Si tiene dudas, consulte al ginecólogo.