Madre boliviana que no puede viajar a Reino Unido para reunirse con el padre de su hijo

Querido/a experto/a:

Mi nombre es Jose, soy de Madrid, hace 2 años tuve un hijo, cuando tenia 21 años, con una señorita boliviana que tenia 23, después de no encontrar trabajo y ver como mi hijo crecía decidí irme a Reino Unido en el que llevo 11 meses, empecé en Londres y actualmente vivo en Leeds, donde tengo trabajo fijo y casa. El problema es que mi novia (la madre de mi hijo) no tiene el DNI aun, lleva 11 años en Madrid y tiene la cita para solicitarlo en Febrero del 2015, mientras, la única opción que conocemos es la de que ella venga con una visa de estudiante, la cual la permite estar en Reino Unido de 6 a 11 meses con permiso para trabajar, pero dicha visa tiene como requerimientos: El pago de 400 libras para solicitarla, estar matriculada en una escuela aprobada por el ayuntamiento británico (los precios de esos colegios rondan los 120-150 libras por semana) y varias cosas más, así que no podemos barajar esa opción.

Actualmente ella tiene la tarjeta de residencia permanente en España, nuestro hijo tiene el DNI y pasaporte español.

Entre que tiene la cita en Febrero del año que viene y obtiene el DNI podría pasar en torno a 1 año. Si tuviese alguna información o consejo con el que lograse reunirme con ellos antes, no sabe cuanto se lo agradecería. Mientras seguiré investigando al respecto.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o