Revisión de código para guardar imágenes en una carpeta en especifico
Que me proporcionaron en el foro:
Con este código, se guarda la imagen de excel en una carpeta en especifico
Sub ejemplo2()
'Por.DAM
On Error Resume Next
For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For Each img In ActiveSheet.DrawingObjects
If img.Top >= Cells(i, "A").Top And img.Top < Cells(i + 1, "A").Top Then
img.Select
img.CopyPicture
ActiveSheet.Shapes.AddChart
ActiveSheet.ChartObjects(1).Select
With Selection
.Chart.Paste
.Chart.Export "C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Escritorio\" & Cells(i, "A").Value & ".JPEG"
.Delete
End With
Exit For
End If
Next
Next
End Sub
Y con este código, si el nombre de la imagen coincide con la descripción del excel, me muestra la imagen en un control de imagen
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("H4:H815")) Is Nothing Then
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\IMAGENES\"
If Dir(ruta & Target & ".jpeg") <> "" Then
Image1.Picture = LoadPicture(ruta & Target & ".jpeg")
Else
Image1.Picture = Nothing
End If
End If
If Not Intersect(Target, Range("H4:H815")) Is Nothing Then
Image1.Visible = True
Else
Image1.Visible = False
End If
[fila] = Target.Row
End Sub
Hasta ahí, todo excelente.
Mi duda es que quise agregar una imagen a la carpeta IMAGENES, sin la macro EJEMPLO(2), pero no la lee, forzosamente tengo que guardar la imagen con la macro, hay forma de que pueda agregar cualquier imagen a la carpeta IMAGENES, ¿sin necesidad de utilizar la macro?
Cualquier duda, me avisan
Hola Dante esta macro para guardar la imagen en una carpeta determinada se podrá adaptar para que la guarde en jpg en 200 x 220 pixeles, tengo dos columnas, la A donde están las imágenes y la B donde están los nombres y la carpeta se llamara BD con imágenes en donde se guardaran las imagenesw con sus nombres en jpg. Podrás apoyarme gracias - jose lopez
La macro es para abrir una imagen , lo que pides es lo contrario. Revisa la siguiente respuesta: Revisar este codigo de una macro - Dante Amor
Ya subí en esta pregunta "Error 5 en macro para copiar imágenes" el error que me manda la macro que te comento podrás checarla de favor. Gracias - jose lopez
prove la macro que me recomiendas en tu respuesta pero copia todas las imágenes y me las hace una sola imagen, yo lo que quiero es que tome imagen por imagen que están en la columna A y la envíe a la carpeta determinada con el nombre que aparece en la columna B. podrtas ayudarme tengo office 2016 - jose lopez
La macro que te puse resuelve la necesidad de un usuario. Debes adaptar la macro a tus necesidades. Las nuevas preguntas las debes crear en el tema de excel y esperar a que un experto te responda. - Dante Amor