Conexidad de trayectorias topologicas arcoconexas

$$\begin{align}&I=(x,\frac{1}{x})\in R^{2}: x\in R, x\neq 0\end{align}$$

¿el siguiente conjunto es arcoconexo? Y justifique su respuesta

I

Si tu respuesta es negativa contesta lo siguiente

¿cuantas componentes arcoconexas tiene?

¿cuales son?

1 respuesta

Respuesta

Mat Cdr!

No es arcoconexo.

Si tomamos un punto con x negativa y otro con x positiva no es posible hacer un camino continuo entre ellos mediante elementos del conjunto, ya que el camino debe pasar por x=0 y en x=0 no existe ningún punto en el conjunto, luego el punto (0, y) que pongamos será ajeno al conjunto.

·

Y eso es todo.