Rehabilitacion de tejado de teja arabe
Tengo una casa antigua de pueblo y me han dicho que la manera más barata de chapucearlo contra las humedades es levantar las tejas echar una capa de cemento y volver a retejar y que me olvide de cosas más complicadas porque con eso tira y es suficiente. No he encontrado en internet esta solución rápida.
¿Alguno ha probado esta solución o la conoce?
Respuesta de Jorge Lopez
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Lara ..
1
Respuesta de José Ángel Abella
Hola, pero el tejado, lo habéis visto, en que condiciones está, ya que como te comentaba, si hay unas cuantas goteras, que son las que producen la humedad, cambiar la teja que esté rota, todas, pero preferentemente la del rio, osea por la que circula el agua, hacia abajo, y luego en las cumbreras o limas, si está deconchado el yeso o cemento, arreglar con mortero, y en cuanto miedo a las maderas, no se ven las maderas, por abajo por la buhardilla, y lo calizar por donde cae el agua - Lara ..
Lara .. El tejado esta bien aunque las tejas están muy sueltas y son tan antiguas que se parten con facilidad si caminas sobre ellas pero vamos a mi lo q más me interesaba saber era si con la capa de cemento bajo la teja era suficiente para protegerme de las humedades... lo de las tejas me da igual tener q cambiar algunas .Gracias. - Jorge Lopez
Hola, te refieres a lo que comentaste antes de levantar todo el tejado hacer limpieza, echar una capa de mortero, y después tejar aprovechando la teja de valga, y el resto comprarlas, Para eso ¿qué es lo que hay, debajo de la teja, machihembrado, de cerámica? - Lara ..
Lara .. Pues es muy muy antiguo así que supongo que habrá tablones de madera y un poco de cañas y cal y arena que supongo que era lo que solían meter en los huecos de las tejas antiguamente para asentarlas.Es una construcción de hace 40 años y más o menos en el pueblo decía que en esa época los contruian así - Jorge Lopez
Por lo visto, es de maderas, de troncos de alboles, para entendernos, que van desde la cumbrera, hacia el alero, y después horizontalmenete van clavadas unas tablas, y sobre esas tablas, van las tejas, y rellenas de cañas, y encima el barro, que se hacia, con tierra de labor, Y por debajo, irá vista esa cubierta, o después, con palos horizontales, cañizo, y yeso, - Lara ..
Lara .. Exactamente es así. - Jorge Lopez
Pues para arreglarlo bien, es como dijo, levantar todo el tejado, hacer limpieza, y dejar las tablas vistas, y con un mallazo fino echar, una capa de mortero, y después, si las tejas están mal. Pon las, tejas mixtas, que te sale más barato, su colocación es más rápida, y sobre todo le quitas al tejado mucho peso,, y queda muy bien - Lara ..
Muchas gracias - Jorge Lopez
Hola Jorge, la pregunta que hiciste, sobre como reparar el tejado, lo más económico y que quede bien,, por eso te comenté, que lo más barato, es localizar, las goteras, cambiar esas tejas, y repellar las cumbreras, limas etc.. primera opción, Lo que es una BARBARIDAD Y ABERRACIÓN, es lo que te ha propuesto el Sr, arquitecto, que te pongas en manos de su gremio, para sacarte el dinero bien sacado, ¿y qué van hacer? Decirte que eches un zuncho, con vigas y bovedillas, etc.. Un a BARBARIDAD, cualquier albañil, con experiencia, te hace la segunda opción, que te dije lo de la capa de comprensión y te dura toda la vida, sin necesidad de los ARQUITECTOS.Un saludo - Lara ..
Gracias otra vez.Por cierto ¿Sabes cuánto puede costar echar la capa de compresión al tejado q pueden ser sobre 120 m2 entre el material y la mano de obra? Sin incluir el precio de las tejas nuevas que haya q sustituir para q sea más fácil el calculo. - Jorge Lopez