Soy un jugador defensivo moderno.

Baso mi juego en defensa clasica, pero también ataco con top spin de derecha cerca de la mesa. Llevo una goma tsp curl p-2 de grosor 1,5 en el reves; una tenergy 05 de grosor 1,7 en el drive (el mínimo que dan en esta goma) y una madera stiga allround classic.

Cuando estoy lejos de la mesa me siento muy cómodo cortando de revés, pero tengo problemas cuando quiero cortar de derecha, los tops potentes tengo que devolverlos con pala plana o contra-top, si no vienen muy fuertes, puedo devolverlos cortados sin problemas.

Me estoy planteando cambiar la madera por una más defensiva para poder controlar el corte de derecha lejos de la mesa, pero sin renunciar a un poco de ataque cuando me convenga. He comprado la joo se hyuk, pero es demasiado rápida para mi gusto.

También he probado gomas de derecha chinas, pero me siento mucho más cómodo con el tipo de goma de la tenergy (de joven llevé muchos años la sriver). He provado en la derecha la butterfly tackiness y la encuentro demasiado lenta.

No sé si la mejor opción es cambiar de madera... O buscar una goma con el feeling de la tenergy, pero más lenta...

Sé también atacar de revés (en mis inicios mi juego era totalmente ofensivo). No sé si hay alguna goma de picos largos que permita defensa clásica y también atacar de revés (he probado con la goma que llevo actualmente, la cur p-2, con mucha paciencia (la llevo ya hace 8 años) y no consigo atacar bién de revés. Esta también podria ser otra opción.

La goma de pico corto en revés, la descarté después de probar la tsp spectol.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues la verdad es que todo lo que es el estilo defensivo se me queda un poco largo, dado que yo sólo lo jugué de joven (ahora soy ofensivo, hice lo contrario xD). Mis conocimientos no llegan muy lejos, pero si algo sé, es que los jugadores defensivos tienden a usar casi todos el mismo combo de respuesta con maderas como la Joo Sea: Tenergy 64 en drive y la Curl P1 en revés.

Más de ahí no puedo decirte, salvo que la T64 es bastante buena en todo lo que se refiere a "defensa en largo", mejor que la 05.

En cuanto a gomas de picos largos con esas características más allá de las TSP... Se me ocurre que me hablaron hace un tiempo de las Andro Hexer, que creo tiene 2 versiones de picos largos con una tecnología bastante rara; son caras y muy difíciles de manejar, pero dicen que los resultados bajo todo tipo de condiciones son muy muy buenos.

Lamento no serte de más ayuda; puedo tirar de base de datos y demás, pero en cuanto a sensaciones o combinaciones, hasta ahí llego en materia defensiva.

Aunque eso sí, en cuanto a maderas algo puedo decirte: si la Joo Sea es demasiado rápida (y dura como dice mucha gente), yo iría buscando maderas de balsa. TSP tiene modelos muy interesantes en todos los sectores de juego con esa construcción. Creo que el modelo 3.5 DEF+ está muy bien valorado, aunque hay bastantes más de la misma gama, la TSP Balsa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas