Soy un jugador defensivo moderno.
Baso mi juego en defensa clasica, pero también ataco con top spin de derecha cerca de la mesa. Llevo una goma tsp curl p-2 de grosor 1,5 en el reves; una tenergy 05 de grosor 1,7 en el drive (el mínimo que dan en esta goma) y una madera stiga allround classic.
Cuando estoy lejos de la mesa me siento muy cómodo cortando de revés, pero tengo problemas cuando quiero cortar de derecha, los tops potentes tengo que devolverlos con pala plana o contra-top, si no vienen muy fuertes, puedo devolverlos cortados sin problemas.
Me estoy planteando cambiar la madera por una más defensiva para poder controlar el corte de derecha lejos de la mesa, pero sin renunciar a un poco de ataque cuando me convenga. He comprado la joo se hyuk, pero es demasiado rápida para mi gusto.
También he probado gomas de derecha chinas, pero me siento mucho más cómodo con el tipo de goma de la tenergy (de joven llevé muchos años la sriver). He provado en la derecha la butterfly tackiness y la encuentro demasiado lenta.
No sé si la mejor opción es cambiar de madera... O buscar una goma con el feeling de la tenergy, pero más lenta...
Sé también atacar de revés (en mis inicios mi juego era totalmente ofensivo). No sé si hay alguna goma de picos largos que permita defensa clásica y también atacar de revés (he probado con la goma que llevo actualmente, la cur p-2, con mucha paciencia (la llevo ya hace 8 años) y no consigo atacar bién de revés. Esta también podria ser otra opción.
La goma de pico corto en revés, la descarté después de probar la tsp spectol.