El microbisel en realidad es una mejora en ese tipo de pavimentos, tenga en cuenta que el interior del material es un tablero de mdf, o sea, de pasta de madera prensada a la que dependiendo de cada marca, se le añaden ciertos aditivos para hacerla más o menos densa, económica o resistente a la humedad, de ahí la variación de precios que hay en los laminados, el precio de esos pavimentos muchas veces está en el compuesto de lo que hay debajo y no en lo que vemos. Si los tableros son poco densos, la humedad ambiental o la que aplicamos cuando fregamos el suelo se introduce entre las juntas de las tablas y hace que ese borde se deforme ligeramente. Acérquese a cualquier tienda que haya instalado pavimentos laminados y verá muchos que a contraluz presentan la deformación típica debida a eso que le digo, por ello se desarrolló el microbisel, para que esa deformación se notase menos, pero siempre la hay, es más, ciertas marcas recomiendan la instalación de las tablas en el sentido de la luz dominante, para "esconder" ese efecto. Lamentablemente esas mejoras traen consigo daños colaterales como el que nos ocupa. De todas maneras, insisto en que la capa superior del material que tiene instalado en realidad es un papel al que se le ha aplicado una resina, por lo tanto la suciedad está, digamos "pegada" a la superficie y debería salir a base de insistir. No obstante, si ya ha arrojado la toalla y se siente con ganas de pintar esa junta, tenga en cuenta que es un camino sin vuelta atrás, pues con el tiempo tendrá que volverlo a pintar, en ese caso cualquier pintura que no se disuelva en agua le vale, no use nunca pintura acrílica, use pintura con base de disolvente y limpie la superficie de las tablas inmediatamente haya pintado, solo debe dejar pintura en las ranuras. Y si quiere otro consejo, piense que en nuestra casa vemos muchos defectos que nadie más ve, lo malo es que cuando los descubrimos nos obsesionamos con ponerles solución, no le estoy diciendo que se olvide de las manchas, hasta ahí podíamos llegar, pero sí que tenga calma con ese defecto. Y si le vale mi experiencia personal, evidentemente como profesional del ramo tengo instalada madera en casa, pero cuando se reformó la cocina, habiendo colocado un suelo cerámico de color gris, insistí en contra de la opinión de la contrata en que las juntas se rellenasen de color negro, pues hacerlas de blanco a la larga me daría problemas. Lo digo porque también puede barajar la opción de que esa pintura no sea blanco "nevera" sino tenga algo de color que disimule la suciedad o por lo menos no la haga tan evidente, aún a costa de resaltar la junta.